ensayo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
FACTULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
FUNDAMENTOS DE FISICA
PRACTICA I

NOMBRE:­­­­­­­­­­­­­­­______________________________________MATR:____________FECHA:______Determinación de la aceleración de un cuerpo que cae.

OBJETIVO GENERAL: Encontrar experimentalmente el valor de la aceleración (g), de un cuerpo que cae libremente (en forma aproximada) cerca de lasuperficie terrestre.

FORMATO DE ENTREGA: Entregar el reporte en limpio (no en estas hojas y con portada en forma individual).

ANTECEDENTES TEÓRICOS:
Todos sabemos que los cuerpos de densidadconsiderable caen. Atribuimos esto a que los cuerpos tienen peso, siendo este igual a la fuerza que produce la atracción gravitatoria sobre ellos. Sabemos también que su movimiento es acelerado, yaque su velocidad se incrementa conforme descienden.
Surgen las siguientes interrogantes acerca del valor de la aceleración de la gravedad: Si la fuerza con la cual la tierra atrae a los cuerposdepende de la masa de ellos, ¿será igual la aceleración de los cuerpos que caen? ¿Cuál será su valor? ¿Se cumplirá que la distancia recorrida por un cuerpo en caída libre es proporcional al cuadrado deltiempo transcurrido? ¿De qué manera se incrementará la velocidad del objeto que cae libremente?

Después de realizar este experimento, se espera que usted pueda responder estas y otras preguntasMATERIALES Y EQUIPO EMPLEADO:
Adaptador para caída libre de los cuerpos, Balín de acero (si es posible varios), Soporte universal

PRECAUCIONES A TOMAR:
Se debe de tener precaución al utilizarlos aparatos que se emplean en esta práctica ya que son de operación delicada.

MONTAJE:
1. Monte el adaptador para caída libre a una altura de 100 cm. aproximadamente. Fije un balín de acero(anote su diámetro) en el adaptador como le indique el instructor.
2. Mida cuidadosamente la distancia entre el extremo inferior de la plaquita metálica que soporta el balín y la plataforma en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS