ensayo

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Alumno: Daira Ulloa
Materia: Lengua
Año: 1ro










Índice:

Introducción
Desarrollo
Argumento de la obra
análisis y conclusión de la relación de María y Castell
Bibliografía






Introducción:
El siguiente informe se basa sobre el análisis de la novela “El Túnel” escrita por Ernesto Sábato, una novela muy dramática y profunda. La misma es narrada en primerapersona, Juan Pablo Castell narra su penosa y solitaria vida. El tema que se tratara en este informe serán los celos ya que este personaje tenía un amor enfermizo que lo cegaba y esto lo llevo a cometer un crimen monstruoso.
Desarrollo
Definición de celos:
La Psicología actual da a entender que los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una personasiente una amenaza a perder algo propio (amor, poder, imagen profesional o social...). Una de las característica que se destaca en las personas celosas son los rasgos del egoísmo Los celos se presentan en todas las personas, indistintamente. El amor y los celos están definitivamente relacionados.
Los celos, cuando se encuentran en forma controlada pueden ayudarnos en una relación pero, cuando loscelos son enfermizos nublan la razón de quien los padece. En el ámbito sentimental.
Frecuentemente cuando hablamos de personas celosas nos encontramos con ciertas características que son definidos por la pasión, la ansiedad, el neuroticismo, que pueden convertirse en delirio y perturbar el sentido de la realidad.
Los celos enfermizos, provocan en ciertos casos, violencia física y psicológica, eincluso que un miembro de la pareja pueda llegar a acabar con la vida del otro,
Características de tipos de celos:
Celos manifiestos: Es cuando desconfía la pareja de la fidelidad y interroga sobre tu trabajo, tus amigos, o que manifiesta cuando sales con alguien que no sea él, sospecha más de ti, cuando estas agobiada o cansada de su constante asedio, te niegas a responderle.
Celosocultos: Es cuando la persona celosa tiene ciertas actitudes hostiles, como criticar o regañar a su pareja, por ejemplo; cuando se trata de un hombre muy respetado en su profesión; y siente mayor poder sobre él y que él no es tan superior a la otra persona.
Celos exagerados: Es cuando no ha habido ninguna infidelidad, es decir, que no hay un motivo aparente.
Celos patológicos: Es cuando ya se llegaa perseguir o incluso a vigilar a la pareja.
Argumento de la obra:
La novela comienza cuando un el pintor Juan Pablo Castell relata que él es la persona que mato a María Iribarne .El decide escribir la historia de su crimen con la esperanza de que al menos una persona pueda comprender sus razones. En los primeros capítulos va contando como conoció a maría, la conoció en una exposición dearte en donde sus cuadros son admirados y vistos por mucha gente, uno de los cuadros llamado maternidad mostraba una mujer que miraba jugar a un nene, pero arriba, a la izquierda, sobre de una ventanita, se veía una pequeña escena de una mujer que miraba el mar y que estaba como esperando algo, nadie notaba esa pequeña escena del cuadro excepto maría a Castell lo asombra y la busca pero no laencuentra entre la multitud. Castell se obsesiona y comienza a pensar en la forma que debe haber para poder hablar con ella, pasaron algunos meses, y no la vuelve a ver
Después de mucho tiempo Una tarde la vio en la calle, la siguió hasta el edificio de la compañía t ,donde Castell la pierde, él ingresa al edificio pero no puede encontrarla, entonces decide esperar , Juan Pablo decide volver alotro día. A la mañana siguiente después de mucho esperar él la ve, y corre hacia ella, pero María ingresa al edificio nuevamente, él la sigue y le pregunta ¿por qué miró el cuadro de la ventana tan fijamente? Ella se sonrojó y salió corriendo, él la alcanzó y la llevo a la plaza, donde se pusieron de acuerdo que se iban a encontrar de nuevo. Esa noche hablaron por teléfono, él le dijo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS