Ensayo

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1ro. Reyes 17: 8-12 relata: Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua enun vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nosdejemos morir. La viuda recibió una orden, no se lo pidieron y no fue un sentir de su corazón.  Se había abandonado,  ya no sentía enojo o molestia, sólo sentía resignación y esa actitud no le permitió prepararse para cumplir la orden que recibió.  Cuando el profeta llegó, ella no confesó la Palabra, en su interior había un choque entre las voces de la necesidad y la orden recibida.  Lo mismo nossucede cuando llega el momento de ofrendar. Dudamos de dar lo que tenemos porque tal vez nos quedaremos sin nada, pero es al contrario, tu ofrenda abre las puertas a la provisión de Dios.  En medio de la necesidad no debemos dejarnos morir.
1ro. Reyes 17:13  cuenta la respuesta del profeta: Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña tortacocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Cuando ofrendamos también se escucha la voz del temor.  La viuda tenía necesidad y miedo del futuro. No permitas que el temor  bloquee tu bendición.
1ro. Reyes 17:14-16 habla de la promesa: Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el díaen que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías. El profeta le dio confianza al hacerle la promesa de que el alimento no escasearía. Entonces, venció las voces de la necesidad yel miedo  para cumplir la orden del Señor.  Muchos incluso deben enfrentar la voz de los amigos y familiares que les advierten sobre la manipulación que según ellos, significa ofrendar. No escuches esas voces que obstaculizan tu pacto con Dios. Esta mujer finalmente obedeció y tuvo provisión por fe. Dar de comer al profeta hizo que el alimento no se acabara. Su proceso de dar para recibir seextendió por mucho tiempo. Debemos ofrendar y diezmar siempre para que la bendición no se termine. La responsabilidad es constante, así como la promesa. Tus ofrendas del pasado no te restan el compromiso de ofrendar hoy.  Testimonio de palabra y obra
1ro. Reyes 17:17-18 nos dice: Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó enél aliento. Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? Elías no estaba allí para recordarle sus pecados o para que su hijo enfermara, fue ella quien habló de muerte. Al parecer obedecía al Señor pero al  mismo tiempo hablaba mal. No puedes ser de doble ánimo y ofrendar  proclamando necedades con tuboca. Tu actitud en el mundo debe reflejar tu fe ante el altar del Señor. Si con tus ofrendas y diezmos cumples tu parte del pacto, vive confiado y demuéstralo.  Esa también es una forma de dar testimonio de fe.
Cumple con Dios y luego  esfuérzate en todo lo que haces. En tu trabajo sé el mejor, en la universidad demuestra que estudias,  sé un buen esposo y padre que de testimonio con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS