ensayo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Para poder solucionar cualquier problema debemos tener en cuenta lo sigueinte:
Situacion problema malas relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo
Solucion
Visualizar el problemaUn problema es una situación que una persona juzga mala o en el mejor de los casos, que requiere una rectificación, se lo considera una insuficiencia, déficit, una falta de armonía, un enigma, uninconveniente.
Una solución al problema implica lo que resulta deseable para lograr la armonía, es seleccionar la mejor alternativa entre varias, significa el consuelo, el conocimiento, la certeza o elobjetivo o resultado pretendido ó ideal.
¿Cómo define un problema?
Hay muchas maneras de definir un problema. La vía hacia la reflexión creativa que parece más rápida estriba en “partir desde elfinal”. ¿Cuál es el final? El resultado mensurable específico que pretende conseguir. Cuando una persona observa un déficit en alguna situación, posee una imagen intuitiva de la situación futura enque se haya eliminado el déficit y logrado la armonía o el objetivo.
Poseer una imagen mental razonablemente clara de cómo será una solución, si la encuentra. Una vez que ésta claro el fin,entonces el reto creativo consiste en descubrir maneras de alcanzarlo.
Qué son las soluciones?
Las soluciones son posibilidades. Las soluciones son ideas. Las soluciones a un problema responden a lapregunta:“Cómo es posible que yo (nosotros) consiga (mos) que eso suceda?” Éste es el deseado resultado final.
Lo que, idealmente, distingue a un colegio/universidad es que emplea a estudiosos cuyatarea consiste en hallar nuevas soluciones a los problemas.
Pero en muchos centros de enseñanza superior y escuelas los docentes se entusiasman con las soluciones que aprendieron y dominaron y noquieren considerar nuevos modos de hacer cosas.
Cuando las personas se enamoran de sus soluciones y las imponen a otros, la obediencia se convierte en virtud deseable. Se enseña un problema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS