ensayo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1.1 DESCRIPCION DEL CONTEXTO SOCIAL, ECO ESCENARIO REAL
ASPECTOS ECONÓMICOS
Amecameca es una región suburbana en crecimiento sus principales actividades económicas son la ganadería y laagricultura también el comercio y recientemente los servicios turísticos. La zona es una zona industrial por lo que cuenta con una fábrica de harina de trigo y una de maquila de ropa.
En la Agricultura sededica a: Maíz, alfalfa, trigo, avena, frijoles, forrajes, verduras, legumbres, frutas.
En la Ganadería se dedica: Porcina, bovina, ovina y equina
En el Comercio se dedica a: Principalmente ubicado enla cabecera municipal con pequeños comercios, como tiendas, abarroterías, tianguistas, tiendas de ropa (boutiques) y transportistas.
La población económicamente activa es aproximadamente del 30%,participando en su mayoría en el sector terciario (46%)
ASPECTOS SOCIALES
Desde sus orígenes fue un lugar muy interesante y atrayente; su cercanía con la Ciudad de México, sus destacados centrospolíticos, su importancia como paso para los viajeros y sus múltiples comercios; le valieron la colonización a muy poco tiempo después de la llegada de los españoles. Este lugar que en náhuatl significa“Que tiene vestido de amate”, es de los pocos que vivió el desarrollo industrial en la zona, aquí se instalaron fábricas de telas de algodón, cervecerías, aserraderos, molinos de trigo, pequeños talleresde alfarería, cerería y talabartería; así como lugares para acuñar monedas de oro, plata y cobre.
Los orígenes de Amecameca se recuerdan como tierra de agricultores y comerciantes; también por habersido de las pocas comunidades en sublevarse y correr a los españoles. Tras la colonización, aquí se creó la escuela politécnica de la que salieron sacerdotes, relojeros, pintores, impresores yencuadernadores; en la Parroquia de la Asunción se instauró la primera imprenta católica que unía a la institución católica y cultural. El 14 de noviembre de 1861, el gobierno del Estado de México le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS