Ensayo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
En este informe se mencionaran como representar gráficamente los hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos, es impórtate destacar para profundizar en el tema que los procedimientos es un conjunto de rutinas especificas de trabajo en las que se incluyen el flujo de documentos, la manutención de registros, el establecimiento de normas y trabajo arreglo deespacio, etcétera.

Partiendo de lo antes mencionado hablaremos de cómo se grafica los procedimientos, por lo general el proceso de aprendizaje del ser humano se facilita cuando este es realizado en forma grafica más que escrita, esto quiere decir que la enseñanza visual es más efectiva, mayor, y rápido que escrita, esto acompañado de formas o figuras de expresión, a nivel de losprocedimientos en el área contable, la técnica de mayor uso en las empresas es el representarlos a través flujogramas.

Cuando hablamos de flujo grama nos referimos a que es una técnica para representar los procedimientos en forma gráfica, la secuencia que siguen las operaciones de un determinado procedimiento y/o el recorrido de las formas o los materiales. Muestran las unidades administrativas(procedimiento general) o los puestos que intervienen (procedimiento detallado) para cada operación descrita, y puede indicar además, el equipo que se utilice en cada caso.

Sabemos que los diagramas de flujo se utilizan principalmente en el análisis de los procedimientos; sin embargo, presentados en forma sencilla y accesible dentro del manual, proporcionan una descripción de conjunto, que facilitala compresión de los mismos.

Según Chiavenato, Idalberto. Año 1.993; es importante los flujogramas en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución  del trabajo está equilibrada, o sea, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.





Para suelaboración se siguen ciertas reglas:


Se escribe de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, siempre se usan flechas verticales u horizontales, jamás curvas, se debe evitar cruce de flujos,
en cada paso se debe expresar una acción concreta, secuencia de flujo normal en una solución de problema, tiene un inicio, una lectura o entrada de datos, el proceso de datos, una salida deinformación, un final.


Características de los Flujo gramas

• Sintética: La representación que se haga de un sistema o un proceso deberá quedar resumido en pocas hojas, de preferencia en una sola. Los diagramas extensivos dificultan su comprensión y asimilación, por tanto dejan de ser prácticos.
• Simbolizada: La aplicación de la simbología adecuada a los diagramas de sistemas yprocedimientos evita a los analistas anotaciones excesivas, repetitivas y confusas en su interpretación por lo cual toda la organización habla desde un estándar.
• Da forma visible a un sistema o un proceso: Los diagramas nos permiten observar todos los pasos de un sistema o proceso sin necesidad de leer notas extensas. Un diagrama es comparable, en cierta forma, con una fotografía aérea que contiene losrasgos principales de una región, y que a su vez permite observar estos rasgos o detalles principales.

Funciones de los Flujogramas


Podemos destacar las más importantes como son:


1. Permitir al analista asegurarse que ha desarrollado todos los aspectos del procedimiento.


2. Dar las bases para escribir un informa claro y lógico.


3. Es un medio para establecer un enlacecon el personal que eventualmente operara el nuevo procedimiento.


4. Diagramación, se elabora con rapidez y no requiere de recursos sofisticados


Ventajas de los flujogramas


1. Rápida comprensión de las relaciones


2. Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa.


3. pueden usarse como modelos de trabajo en el diseño de nuevos programas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS