Ensayo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Marco Referencial

Estructura

El sistema financiero mexicano se divide en 6 sectores, el primero es el bancario que incluye a la banca comercial y a la banca de desarrollo; el segundo es elsector de empresas auxiliares de crédito que incluye: casas de cambio, uniones de crédito, factoraje y arrendadoras, sociedades de ahorro y prestamos y sofoles; el tercero es el bursátil en este seencuentra el mercado de valores; el cuarto el sector de derivados que contempla a la cámara de compensación, socios liquidadores, socios operadores; el quinto sector recibe el nombre de seguros y fianzasque comprende: cobertura ante siniestros, institución fiduciaria y custodia de ahorro adicional y el ultimo sector el de pensiones que incluye afores y seifores.

Banco de México

Tiene comoobjetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de lossistemas de pagos; Regular la emisión y circulación de la moneda nacional, los cambios la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pago; Operar con las instituciones decrédito como banco de reserva acreditante de última instancia; Prestar servicios de tesorería al gobierno federal actuar como agente financiero del mismo.

CONSAR

órgano administrativo desconcentradode la Secretaria de Haciendo y Crédito Publico, que tiene por objeto proteger los ahorros para el retiro de los trabajadores. Fue creado mediante decreto publicado en el diario Oficial de laFederación, el 27 de marzo de 1992. Sus funciones son: (CONSAR 2000); Regular , mediante la expedición de disposiciones de carácter general, todo lo relativo a la operación de los sistemas de ahorro para elretiro, la recepción, deposito, transmisión y administración de las cuotas y aportaciones correspondientes a dichos sistemas, así como la transmisión y administración, manejo e intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS