Ensayo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
[pic]

Resumen
De la
Película

Integrantes: Jorge Pérez
Javier Riquelme

En el siguiente resumen daremos a conocer pequeñas pinceladas de la vida en sumomento de niñez y juventud del padre Alberto Hurtado.

Su niñez la paso en el campo con sus dos padres, su padre un hombre de la tierra de cultivos de trabajar la tierra fue asesinado por personas conmucha envidia, al quedar solos tomo su madre la decisión de dejar el campo y dirigirse a la ciudad donde la espera su hermana.

Hurtado pasado el tiempo comienza sus estudios de abogacía perosiempre con el pensamiento de seguir a dios sobre todas las cosas.

A lo largo de su juventud nos muestra los distintos valores y anti-valores que le presentan distintas situaciones con personas que notenían su mismo estatus social y nos mostró el valor del respeto, la generosidad, la empatia, la humildad. No así con los de su mismo nivel social o con las distintas injusticias que notaba queocurrían en su entorno y la notoria precariedad de los trabajadores de esos tiempos lo que le hizo pensar en un tiempo la injusticia que sufrían estas personas.

Lo que realmente lo motivo a su firmedecisión a integrarse y darse por entero el servicio de dios fue lo que le sucedió a una mujer que trabajaba en el taller de costura del gringo como lo conocían las señoras que trabajaban en ese lugar lascuales estaban trabajando con un sueldo miserable y la muerte de dicha mujer lo que le apeno muchísimo y en su tesis dio a conocer lo precario de las condiciones a los demás profesores y alumnos y sedecide hacer sacerdote y se acerca a la iglesia en donde se encuentra con un hombre que compro a un precio injusto el campo de sus padres y lo invita a entrar al templo lo cual hace que el hombre searrepienta de todo y vuelva al camino del señor. Además este hombre le entrego la compensación del campo voluntariamente a este muchacho llamado Alberto, quien llego corriendo donde su madre con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS