Ensayo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 Avalancha
Un alud, también denominado avalancha (galicismo), es el desplazamiento de una capa de nieve o de tierra ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato yde la cobertura vegetal de la pendiente.
Existen dos tipos de aludes:
Alud superficial, donde sólo se moviliza una parte del manto nival.
Alud de fondo, donde se moviliza de manera súbita y violentatodo erosionando el sustrato de la ladera, transportando y depositando estos materiales en el punto donde el ángulo de la misma con respecto a la horizontal, lo permite.
Para clasificar el riesgohay una Escala Europea de Peligro de Aludes, usada en casi todo el mundo:
1) Débil
2) Limitado
Tipos
Aludes de nieve fresca
Parte generalmente de un punto y arrastra cada vez más nieve.Estaavalancha se inicia cuando el peso de la nieve sucumbe a la fuerza de gravedad. Esto sucede sobre todo después de fuertes nevadas (a partir de 25cm de espesor), particularmente cuando se acumula sobre unabase (manto) lisa (debido a la lluvia, a la escarcha, a la fusión de la nieve). Esta nieve, muy ligera, se mezcla con el aire formando un aerosol que desciende la pendiente a una velocidad de 100 a300 km/h.









Megastunami
Megatsunami es un término informal utilizado para designar aquellos tsunamis cuyas olas superan con creces en altura a las de un tsunami queson provocados por terremotos. Los megatsunamis pueden alcanzar alturas de cientos de metros, viajar a más de 400 km/hpor el océano y a diferencia de los tsunamis que rompen en la costa, losmegatsunamis pueden romper decenas de kilómetros tierra adentro.
Clases de megatsunami[
Meteorito (no existe registro pero se cree que se produjo uno hace 37 millones de años). Otro registrado es el producidopor un meteorito en el Mar de Bellingshausen frente a la Antártica ysur de Chile, a finales del Plioceno, hace unos 2,15 millones de años, se produjó en este mar el impacto del asteroide Eltanin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS