Ensayo

Páginas: 39 (9537 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
-------------------------------------------------
“Repercusiones del divorcio en los hijos”
Tema a desarrollar

-------------------------------------------------
Marco Antonio García Hernández
Nombre del autor

-------------------------------------------------
Mayo de 2012
Fecha de entrega

-------------------------------------------------
Tampico, Tamaulipas
Lugar de realización-------------------------------------------------
Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Lugar donde se desarrollará la investigación
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Avenida Hidalgo Num.2340
Ubicación correspondiente
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Lic. Alejandra Flores Ruiz
-------------------------------------------------
Lic. María de Lourdes Ruiz
Asesoras y directoras de tesis
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Preparatoria “Tampico”
Nombre del centro educativo

CAPITULO
1

INTRODUCCION.
En la actualidad, principalmente en México, el matrimonio tieneuna importancia singular, en donde el individuo depende de la familia. Pese a la discrepancia de los valores, el matrimonio es una asociación entre dos personas, es decir la unión de no puede ser mas estable que los individuos que la constituyen: la madre, el padre y por consiguiente los hijos. Es decir como en esta unión en ocasiones se dan conflictos que se resuelven instantáneamente y otrasveces no tienen solución, y es esta disolución matrimonial la que en ocasiones causa trastornos o deficiencias en los hijos de edad escolar.
Es así, como el presente trabajo trata de conocer como afecta el divorcio en la motivación, rendimiento académico, disciplina, estado emocional y calificaciones de los hijos de padres divorciados.
En el primer apartado de este trabajo esta dirigido aestablecer el planteamiento del problema, objetivos, justificación y vialidad de la investigación, mismos que ayudaran a entender mejor lo que se quiere investigar:
En el segundo apartado se presenta el marco teórico que va encaminado a sustentar teóricamente el problema a investigar, comenzando por determinar cual es la relación de la pareja y los hijos, para posteriormente señalar conceptos,antecedentes y causas del divorcio y terminando el capitulo con las definiciones mas precisas de las variables.
En el tercer apartado se abordan la metodología que se utiliza para realizar dicho estudio. Aquí se explica detalladamente cada uno de los pasos que siguieron y la metodología que se utilizo.

El apartado numero 4 de la investigación finalmente presenta los resultados y el análisis que dichainvestigación arrojo, señalándolos estadísticamente y teóricamente cada uno de estos, para posteriormente presentar las conclusiones y sugerencias a las que se llego con este estudio. Finalmente se presentan los anexos que se utilizaron, así como las graficas, cuadros y tablas que se realizaron para el entendimiento estadístico de dicha investigación.
Por ultimo este estudio pretende proveer deinformación que señale cuales son las repercusiones del divorcio en los hijos en los aspectos antes señalados.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DIVORCIO (contextualización)

La palabra divortium (punto de intersección de dos caminos que se alejan en dirección opuesta), representa, en el sentido jurídico, la ruptura del vínculo matrimonial que une a dos cónyuges. Este sentido es muy general y recogetodos los medios que permiten la disolución del matrimonio: Stricto sensu, si es por mutuo acuerdo entre los cónyuges, o Repudium, si es por la voluntad de un solo cónyuge.

El matrimonio en la actualidad tiene una importancia singular en nuestra sociedad mexicana. En el se da una relación de amor y en ocasiones de odio. El amor puede llegar a generar una relación fuerte y estable entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS