ENSAYO

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La célebre compañía catalana presentó por primera vez en Chile su versión escénica y multimedial de la obra maestra de Carl Orff, que ha sido catalogada como “fabulosa” y “salvaje” por la críticainternacional. La Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal y destacados solistas, bajo la dirección de José Luis Domínguez, se hicieron cargo de la parte musical.
Una alianzaentre Bci y Teatro Municipal hizo posible que Carmina Burana tuviese una presentación gratuita en el Parque Araucano tanto el sábado 23 como domingo 24 de noviembre. Estas sumaron más de 12.000espectadores, incluyendo invitados del más alto nivel.
Una pantalla cilíndrica translúcida de 6,3 metros de altura, peceras, proyecciones, efectos de luces y más de 150 artistas en movimiento por el escenario–algunos en grúas y arneses– conforman la impactante puesta en escena del Carmina Burana de La Fura dels Baus –compañía recordadapor la muñeca de cobre gigante que recorrió Santiago en 2009–quedebutó en nuestro país en noviembre: en el Parque Araucano, en una presentación gratuita para más de 8.000 personas en su primer día.
“O Fortuna, Velut Luna Statu Variabilis (O Fortuna, eres variable comola Luna)… Así se empieza a dibujar el círculo de la que, tal vez, sea la obra más popular del siglo XX: el Carmina Burana de Carl Orff, escrita sobre textos del siglo XIII que hablan del placerterrenal de vivir, del vino, el amor y las mujeres. Desde La Fura dels Baus hemos creado un espectáculo con fuertes imágenes escénicas, con la intención de ilustrar e iluminar toda la fuerza y poesía deunos textos que, a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más atávico y ancestral de nuestra especie… El círculo se cierra para seguir rodando”, explicaCarlusPadrissa, uno de los fundadores de la compañía catalana y autor, entre otros, de este montaje, premiadas versiones de la tetralogía El anillo del Nibelungo de Wagner y otras óperas.

“La obra de Orff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS