ensayo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013



INSTITUCIONES FORMADORAS DE DOCENTES

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

Clave: 23DNE0002D

Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLOINFANTIL (0-12 AÑOS)
“Glosario”
PROFA. VIRGINIA DEL CARMEN RÍOS MAY
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Alondra Iliana Ramírez Velázquez
Norma Concepción Chay Varela
Andrea Flota CachónSurydiliana Cristel Martínez
Ariana Ake Peech


GLOSARIO.
1. Educabilidad:
Es la capacidad que el hombre tiene, en cuanto tal adquirir conductas a lo largo de su existencia. Proceso deconstrucción personal (también social) algunos patrones referenciales socioculturales. Conjunto de disposiciones y capacidades que permiten a una persona recibir influencias para construir su conocimiento.Capacidad de ser influenciado y de influir. La educabilidad es un modo esencial del hombre que le hace capaz de perfeccionamiento y consecuentemente llegar a ser lo que es.

2. Infancia:
La infanciao niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad.

3. Anormalidad:
La anormalidad esuna característica definida en forma subjetiva que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales. Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en elcampo de la psicología de la anormalidad.

4. Normalidad
Normal es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor omenor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo.

5. Herencia:
La herencia genética es elproceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o/y bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS