ensayo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En el mercado actual la economía es una de las bases más importantes para la satisfacción de necesidades humanas mediante bienes. Se basa en la organización, interpretación ygeneralización de los hechos que suceden en la realidad. Para su estudio, la economía utiliza herramientas como las matemáticas y la estadística aplicadas en la econometría, la cual se usa ampliamente enel desarrollo y prueba de modelos económicos. Un modelo económico es una conceptualización mediante la cual se pretende representar matemáticamente y de forma simplificada la realidad, para, de estaforma, poder establecer y cuantificar las relaciones entre las variables económicas que se analizan. De esta manera, la economía puede dar alguna explicación a hechos ocurridos en el pasado y realizarpronósticos sobre el comportamiento económico en el futuro.



IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA
La importancia de la economía en nuestro país como en otras partes del mundo es la base de su sociedadsin importar su etapa de desarrollo económica o sus ideologías políticas, es importante observar como los países con una economía planificada satisfacen las necesidades de un pueblo. Es importante entodo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al merado. Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella laspersonas no sabrían cómo administrar sus ingreso y egresos y no podrían satisfacer las necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse esta que no podría a administrar susrecursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos por los muchísimos fines posibles y así no tener un desequilibrio.


CONCLUSIONESComo ya lo mencione con anterioridad, la economía en si satisface las necesidades primordiales de un país tomando en cuenta la planificación económica, ya que con ella podemos saber lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS