Ensayo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
no de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Baja California está ubicado Baja California
en el extremo noroeste de México. Comparte lapenínsula de Baja California con el estado mexicano de Baja California Sur. Antes de alcanzar categoría de estado en 1952, tenía el nombre de Territorio Norte de Baja California. Tiene un área de71.576 km², es decir, el 3,57% del país.
-La temperatura media anual es de 18 a19 °C.

Las temperaturas más altas, mayores de 30°C, se presentan en los meses de mayo a septiembre y la más baja,alrededor de 5°C, en el mes de enero. En la ciudad de Mexicali se han registrado temperaturas máximas extremas de hasta 45°C entre los meses de julio y agosto.

Debido a la escasa precipitación laactividad agrícola es baja, pero en la región se cultiva: algodón, trigo aceituna, la vid, el jitomate y el ajonjolí.
-Los monumentos que destacan en el estado, por municipio, son entre otros lossiguientes:
Arquitectónicos:
Edificio de la cárcel, se construyó a mediados del siglo XIX para cuartel militar de la compañia fija, templo del purísimo corazón de María, construido en 1879, edificio de lacantina Hussong´s fundado en 1892, Casa de la Oficina de Aduana Marítima.
Arquitectónicos:
El edificio de la Colorado River Land Co., construido en 1924, Rectoría de la Universidad Autónoma de BajaCalifornia, Escuela Leona Vicario, inaugurada en 1924, Plaza Calafia, la delegación municipal progreso construida en 1925.
Museos:
Museo Sol del Niño
En Museo Sol del Niño puedes disfrutar,aprender y jugar con las de 125 exhibiciones diferentes. Además, 60 guías entrenados te ayudarán a interactuar con el Sol, química, universo, computación, agua, física, biología humana, arte, energía,matemáticas, comunicación y ecología.
Museo del Bosque de la Ciudad
La historia natural de nuestra madre Tierra a través de un didáctico recorrido. Además, conoce otras exposiciones temporales que aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS