ensayo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Importancia De La Ética En La Sociedad
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética puede ser vista desdediferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laboral. Nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores.Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar elestatus social de cada persona.
Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por eso la ética es muyimportante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.
Vivimos en una sociedad que hasta ahora ha conseguido grandes logros,pero que aun sigue con muchos problemas, como ser la corrupción, conflictos sociales graves, falta de solidaridad, desigualdades económicas, etc.
Desde muy temprana edad se nos han inculcado valoresde respeto, integridad, confianza, etc. Pero a lo largo del tiempo se ha visto que muchos de estos valores que nos fueron inculcados se han ido perdiendo.
Podemos notar este cambio en diferentes áreasde nuestra sociedad, por ejemplo el área de la política, deja mucho que desear en cuanto a los valores que nuestros líderes deberían tener para llevar a nuestro país a tener un mejor desarrollo.
Losactos de corrupción en la política son básicamente un problema en la moral y la ética de nuestra sociedad. La actividad política se encuentra distorsionada gracias a que las agrupaciones que estan enel poder de nuestro País se encargan solo de sus intereses personales dejando de lado los intereses de la población entera. El gobierno debería dar esperanza a los ciudadanos, haciendo lo posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS