Ensayo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Crisis económica de 2008-2012
Este artículo trata sobre la crisis en la economía real. Para la crisis monetaria, véase Crisis financiera de 2008.Por crisis económica de 2008 a 2012 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían losaltos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, asícomo una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los paísesdesarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.
-------------------------------------------------
Consecuencias económicas
Entre las consecuenciaseconómicas de la crisis destacan un fuerte aumento del paro, el paso por sendos periodos de recesión y deflación y el temor a un rescate por parte de laUnión Europea.
Previsiones de la economíaespañola 2011 2012 según Morgan Stanley
Morgan Stanley publicó un informe que habla acerca de una España, que a pesar de encontrarse debilitada, ha hecho cambios para lograr repuntar y salir de la crisis.De esta manera las previsiones de la economía española, que la empresa realiza para el 2011 y 2012, afirman, que el PIB crecerá 0,6% y 1,5% respectivamente.
Economía española a mayo de 2011
En el mesde mayo de 2011, se han vuelto a confirmar las tendencias más marcadas de la economía española, como por ejemplo la incidencia del turismo, la industria y el comercio exterior de manera positiva enel PIB, mientras que el consumo interno se mantiene paralizado.
En España hay 1,8 millones de inmigrantes latinoamericanos, según un informe
La migración latinoamericana tiene una elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS