Ensayo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
El Ébola

¿Qué es el Ébola?
Es el filovirus más mortífero que se conoce. La familia de los filovirus (Virus filamentosos) comprende al Marburgo y a cuatro clases de virus Ébola. Estas 4 clases (ocepas) se denominan Ébola Zaire, Ébola Sudán, Ébola Reston y Ébola Tai Forest (Ébola Ivory Coast).El más mortífero es el Ébola Zaire que mata a nueve de cada diez personas infectadas. Le sigue la cepaSudán con una tasa de mortalidad del 60%. No se sabe si la ultimas cepas causan defunciones humanas (no mataron a ningún humano). Este virus fue descubierto en África. Lleva este nombre por el RíoÉbola en la actual República Democrática del Congo (en ese entonces Zaire).

Síntomas del virus del Ébola
Los síntomas se presentan entre los 4 y 16 días a la infección.
La sintomatología incluye,fiebre alta, dolores de cabeza, dolores musculares y pérdida del apetito. Si la enfermedad progresa aparecerán diarreas, vómito, dolores abdominales y disfunción renal. Además la sangre no coagula y dacomo resultado hemorragia con petequias o púrpura, hemorragia nasal, gastrointestinal, de vías genitourinarias, piel, membranas, mucosas y órganos internos, incluyendo cavidades estomacales eintestinales. También afecta a los nódulos linfáticos y al cerebro. Al final ocasiona choque y muerte por trombocitopenia, leucopenia y toxicidad notable. No sin antes presentar vomito de sangre y órganosdesintegrados.

Tratamiento y Recomendaciones
No existe tratamiento específico contra la gran mayoría de estas entidades.
Es importante el aislamiento de los enfermos, ya que es altamente contagiosapara los contactos cercanos, incluyendo el personal médico, con una mortalidad del 50 al 90%. También puede ser contraído por contacto sexual.Lo que se recomienda es la cuarentena, con reposición de líquidos y electrolitos perdidos por el paciente, mantener la presión sanguínea estable y un aporte de oxigeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS