ensayo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ANALISIS CRITICO DEL MODELO DE EVALUACION DE APRENDIZAJE 

Al analizar, podemos darnos cuenta que la evaluación de aprendizajes es constante y permanente, incentivándonos a continuar yproyectarnos. 

En la EVALUACIÓN FORMATIVA se observa al tutor conociendo a los alumnos, desde el ingreso a la plataforma, luego evalúa las condiciones en que se encuentran durante la participación en lastareas y los foros y así reconoce sus fortalezas, debilidades, grado de compromiso, etc. Además los orienta y motiva durante todo el proceso del curso. 

Por otra parte los alumnos evalúan tanto alsistema como la oportunidad y calidad del apoyo que podrán recibir en este proceso, las dificultades que enfrentara, etc. lo que le permite corregir sus errores durante todo el desarrollo del curso y asípoder alcanzar los objetivos de cada módulo. 

La evaluación no sólo se limita a verificar el nivel de aprendizaje logrado de los alumnos, sino que además se orienta hacia el logro de los objetivosespecíficos previamente establecidos que exceden a la situación de aprendizaje propiamente tal como son orientar, motivar, dirigir, clarificar etc., tanto respecto del aprendizaje en sí como respectodel método el desarrollo y de la participación de lo alumnos. 

Lo anterior confirma, que la evaluación formativa no sólo es útil para el docente sino también para el alumno, porque este actúa endistintos planos el cognitivo, afectivo y motivacional lo que facilita el aprendizaje haciéndolo más rápido, fácil y eficaz. 

La EVALUACIÓN SUMATIVA es aquella que enjuicia el nivel o grado deaprendizaje logrado por los alumnos, a través de la emisión de los conceptos. 

Los alumnos participan primero en las lecciones las cuales tiene preguntas sobre el tema de cada módulo las que soncalificadas con nota. Luego se realizan las tareas en forma individual sobre el tema del módulo, después participan en el foro donde todos tiene acceso pero lo realizan a veces tardíamente del plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS