ensayo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013




LIC. En ADMINISTRACION

RODOLFO CAMPA OVALLE

3ER CUATRIMESTE





ADMINISTRACIÓN DE VENTAS


REPORTE DE LECTURA
Proceso de planificación de ventas
INTRODUCCION
Laplaneación como en todo proyecto es la base esencial que determinará el alcance claro de los objetivos en tiempo y forma, en el área de ventas nos permite visualizar oportunamente si los esfuerzos se estánrealizando con el rumbo adecuado o si es necesario desarrollar algunos ajustes en torno al equipo de ventas, el mercado o el producto; para lograr los objetivos comerciales

DESARROLLO
La planificaciónde ventas es una herramienta de gestión que guía a las empresas en el desarrollo y consecución de sus metas. Su objetivo fundamental es eliminar la incertidumbre intentando prever cuál va a ser lasituación tanto interna como externa a la empresa en un futuro próximo, teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir en la organización, tanto positiva como negativamente, así comoanalizando el potencial y la capacidad interna de la empresa.

Tiene tres utilidades básicas:
Sirve de Mapa porque guía a la empresa marcando el objetivo final a conseguir y los objetivos específicos encada una de las etapas.
Nos permite ir controlando si se están cumpliendo las previsiones, cuantificar, en su caso, las desviaciones, analizar las causas que han favorecido o dificultado la consecuciónde los objetivos, y actuar en consecuencia diseñando acciones que nos permitan corregir esas desviaciones.
Facilita la comunicación y coordinación de todas las áreas de la empresa informando de losobjetivos, las acciones diseñadas para alcanzarlos, los responsables de su ejecución, los recursos disponibles y los tiempos de ejecución.




TECNICAS PARA PLANIFICAR LAS VENTAS
Las técnicas deplaneación no consiste en predecir y en prepararse para el futuro; es ordenar los recursos para que el futuro sea favorable. Para esto, se deben controlar los acontecimientos que sean manejables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS