Ensayo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2009
Introducción:

En este trabajo propongo investigar sobre los siguientes interrogantes: ¿de que manera influye el conocimiento, el saber, sobre las organizaciones? ¿Como participa en ellas?
Elegíeste tema ya que tanto el conocimiento, como las organizaciones son dos variables muy importantes ya sea en la carrera, como en el mundo en que vivimos.Por esto es que quise averiguar de que manera serelacionaban.
A continuación voy a trabajar con los siguientes autores:

Desarrollo:

Comenzamos con dos definiciones que vamos a utilizar en todo el trabajo:
Conocimiento:
Organizaciones:De acuerdo con Morin, los paradigmas son principios organizadores del conocimiento. Señala al mismo tiempo que los paradigmas surgen a través de un fuerte determinismo..”Que tremendo determinismopesa sobre el conocimiento. Nos impone qué hay que conocer, cómo hay que conocerlo, lo que no hay que conocer… Manda, prohíbe, traza las rutas….y nos conduce allí donde debemos ir” Son de naturalezahistórica, agregamos nosotros.

Rolando García señala, por su parte, que el conocimiento se construye a través de organizaciones y reorganizaciones, y a este proceso le denomina Teoría de laEquilibración (García 2000).

De acuerdo con Morin, los paradigmas son principios organizadores del conocimiento. Señala al mismo tiempo que los paradigmas surgen a través de un fuerte determinismo..”Quetremendo determinismo pesa sobre el conocimiento. Nos impone qué hay que conocer, cómo hay que conocerlo, lo que no hay que conocer… Manda, prohíbe, traza las rutas….y nos conduce allí donde debemosir” Son de naturaleza histórica, agregamos nosotros.

En primer lugar –como ya lo hemos indicado- es imprescindible conocer a los diversos grupos sociales e individuos que intervienen en laconstrucción y transformación de la ciudad, tanto a nivel económico como político y social en general (División social y técnica del trabajo en la construcción de la ciudad, o bien, “los actores y agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS