Ensayo

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Universidad Mariano Gálvez
Facultad de ingeniería en sistemas de información.
Extensión: Jalapa.
Primer ciclo sección 1ª
Curso: Desarrollo Humano y Profesional.
Catedrática: Dora Luna.

Ensayo

José Carlos Buezo Marroquín
Carnet No .0907-12-4865
Ingenieros de la sexta generación
Guatemala 09 de junio del 2012

Introducción
En nuestra querida Guatemala se ha venido perdiendo lovalores tanto morales como espirituales, es una tristeza porque quien los tiene “están en peligro de extinción”, en este ensayo podremos encontrar algunos valores de mucha importancia para el ser humano, para vivir una vida plena. ¿Pero que es un valor?, se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer su dignidad de persona o es un principio puesto en practica quenorma la conducta y da forma al carácter del ser humano. Por otra parte hay cuatro tendencias que demuestran la descomposición cultural, declinación de la educación, debilitamiento de los fundamentos culturales, perdida del respeto por la tradición, y el aumento del materialismo.
En tiempos antiguos los hombres eran mas modestos pero últimamente la riquezas han traído avaricia y abundantesplaceres, la música de los jóvenes se volvió desenfrenada y grosera, el entretenimiento popular es brutal y vulgar; la promiscuidad, el homosexualismo, y la borrachera se volvieron parte de la vida cotidiana, todos los frenos morales y sociales se perdieron por completo.

“Esto debe cambiar, y el cambio empieza por ti”
“El mundo no cambia, el que cambia eres tú, es tiempo de cambiar”
La iglesiade Dios es el corazón del hombre.

Confianza en Dios
Fidelidad
Gratitud
Generosidad
Responsabilidad
Honestidad
Honradez
Dominio propio
Experiencia

Confianza en Dios
Fidelidad
Gratitud
Generosidad
Responsabilidad
Honestidad
Honradez
Dominio propio
Experiencia

Cimientos de la iglesia de Dios

Confianza en Dios.
Muchas personas no confían en Dios porque dicen ¿como confiaren alguien a quien no ven?, pero si respiran el aire para vivir y al igual este no lo ven, Es triste observar como grandes hombres se ven arrasados por vicios o avaricias porque no tuvieron la guía de Dios y no es culpa de ellos si no culpa de quien los crio. Dios nos dio una vida para disfrutarla para vivirla en armonía pero los hombres han ido optando por no inculcar este gran valor en sus hijoshaciendo de ellos el vivir una vida desordenada sin valores, el creer en Dios nos trae beneficios como: una vida recta, una guía interminable salud mental, prosperidad, integridad.
¿Porqué Dios es el cimiento?: el cimiento de toda casa es la que lleva el peso de ella misma, es la que dice que tan fuerte es ante cualquier adversidad, de nada sirve conquistar al mundo si no tienes a Dios en tucorazón.
Confía en tu dinero y te hundirás; confía en Dios y florecerás como un árbol.
Proverbios 11:28
Dominio propio
“Que tu si sea si, y que tu no sea no” al parecer a muchos les cuesta admitir un error como humanos que somos cometemos errores a diario pero no todos los aceptamos, por el contrario contamos con un amplio repertorio de palabras que usamos para justificarnos y no pedir perdón denuestros hechos, yo soy hombre, yo no doy mi brazo a torcer, “que me pida perdón, él si yo no le hice nada”, estas son algunas de las expresiones de nuestra querida Guatemala como dicen muchos: “este es candil de la calle oscuridad de su casa” así es la triste realidad, el hombre hace de todo por quedar bien con el amigo pero al llegar a su casa se convierte en todo lo contrario pone por primeroa sus amistades que a su familia, ! triste situación!. Este tan hermoso valor es tan impórtante porque quien se controla a si mismo puede controlar su hogar y porque no decir una nación.
El dominio propio significa ser humilde aceptar nuestros errores pedir perdón con humildad y aceptar los errores de los demás.
El hombre que no se domina se halla como una ciudad con murallas derribadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS