ensayo

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Instituto tecnológico de chihuahua


Materia: análisis
Hora: 14:00-15:00


Trabajo: desarrollo de Japón


Profesor: Fernández Aldana Julián




Alumno: 13060556 Andrés Terán Trevizo









Fecha de entrega: 11 de noviembre del 2013
Análisis al Plan Nacional de Desarrollo: Una Visión Prospectiva
En este trabajo se analiza el entorno socioeconómico de lasorganizaciones y cómo influyen las acciones del gobierno para el logro de sus objetivos de acuerdo a la manera en que se están gestionando desde este momento las metas a conseguir a largo plazo. Se da inicio con la enumeración de los aspectos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo (PND), como son los 5 Ejes de Acción y los 10 Objetivos Nacionales; asimismo, se hace referencia a los tres informes dela presente Administración Federal. En segundo lugar, destacan los conceptos básicos referentes a la prospectiva y la manera en que se pueden construir los escenarios deseados para enfocar las acciones más allá de sólo los escenarios probables. El tercer apartado es acerca de un ejercicio de prospectiva y los resultados obtenidos de acuerdo al análisis de los escenarios planteados; el métodoempleado es el de Análisis de Impacto Cruzado, el cual se basa en una lista de descriptores o variables a los cuáles se les asignan al menos dos Estados posibles, y para complementar el análisis cualitativo se emplea el software “Scenario Wizard 2.11”, arrojando dos escenarios de consistencia cuyas características son muy diferentes entre sí. La Prospectiva nos ayudará a determinar las accionesnecesarias para conseguir el escenario deseable, construyéndolo desde el presente.
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, así como las prioridades de la presente Administración para el cumplimiento de los mismos por medio de una dirección eficiente. Representa el compromiso que el Gobierno Federal tiene para llevar a cabo los objetivos yestrategias nacionales establecidos en este Plan.
Esta visión expresa la voluntad colectiva de cambio con el propósito de alcanzar el Desarrollo Humano Sustentable. Esta prospectiva plantea la imagen de país durante un proyecto a 23 años, marcando un propósito común y un sueño compartido alcanzable a través del esfuerzo de todos. Es indispensable realizar los ajustes y cambios necesarios para seguir latrayectoria correcta; el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo es sentar bases sólidas que permitan realizar esta visión, logrando las estrategias generales y alcanzando las prioridades de desarrollo por medio de una prospectiva a largo plazo, sin descuidar el presente.
Cinco Ejes de Acción
Eje 1: Estado de Derecho y Seguridad (PND 2007-2012)
Eje 2: Economía Competitiva y Generadora deEmpleos (PND 2007-2012)
Eje 3: Igualdad de Oportunidades (PND 2007-2012)
Eje 4: Sustentabilidad Ambiental (PND 2007-2012)
Eje 5: Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable (PND 2007-2012)

En agosto de 2007 el CONEVAL presentó la estimación de la pobreza en México con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) a través del INEGI en 2006.
En 2007 elprograma Oportunidades contó con un padrón de cinco millones de familias beneficiadas, distribuidas en 92,961 localidades en 2444 municipios dentro de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. De estas familias, un 85.8% de ubica en localidades rurales (incluyendo el 17.5% ubicado en localidades semiurbanas) y un 14.2% en localidades urbanas.
El actual Plan Nacional de Desarrollo es elreflejo de la problemática que ha afectado desde hace muchos años a nuestro país, incluso es claramente apreciable su similitud con los proyectos anteriores, tanto en su contenido como en la falta de eficiencia para lograr todas sus propuestas, principalmente porque no ha existido el seguimiento adecuado como consecuencia de que un sexenio no es suficiente para corregir los errores anteriores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS