ensayo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Científico asegura que la física cuántica demostró la existencia de vida en el “más allá”

Durante los últimos siglos, ciencia y religión parecen haber transitado caminos separados y muchas vecesconflictivos en torno a sus principios, sobre todo en los que conciernen a la metafísica.
Sin embargo, si el biólogo celular Robert Lanza tiene razón, la ciencia podría haber provisto la prueba finalde que en realidad existe la vida más allá de muerte, cita el diario británico The Independent.
En un artículo expuesto en su sitio web, Lanza defiende una teoría denominada biocentrismo, la que secentra en que el universo sólo existe en la medida en que un individuo está consciente de él. De esta forma, en realidad es la vida la que crea el universo, y no el universo a la vida, como se piensatradicionalmente.
Dado que bajo esta premisa el tiempo y el espacio son sólo conceptos mentales, la muerte como la conocemos simplemente no existe, ya que no existen verdaderos límites paradefinirla. De hecho, sería sólo un concepto mental.
Para Lanza, el biocentrismo es una teoría hermanada a la de los universos paralelos -de bastante aceptación entre los físicos teóricos- donde cualquieracción podría tener diferentes efectos, en múltiples universos, de forma simultánea.
Y si aprendemos a cuestionar nuestras ideas preconcebidas sobre el tiempo y la conciencia, podríamos estar ad portas deun cambio radical en nuestra forma de ver el mundo, tal como sucedió en el siglo XV tras comprender que la Tierra no es plana sino redonda, argumenta el especialista de la Wake Forest University deCarolina del Norte.
¿Pruebas?
Pero, ¿cómo pasamos de estos principios filosóficos a las evidencias? Según Lanza, el experimento de la doble rendija -usado en física cuántica- es la mejor prueba decómo la percepción de una persona puede incidir en su entorno.
En este intrigante experimento, cuando los investigadores observan a una partícula pasar a través de una ranura, esta lo hace como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS