Ensayo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Ensayo: POR MEDIO DEL AMOR UN HUMANO PUEDE CREERSE DIOS

La posesión, el deseo de tener algo para siempre y de nunca perderlo, la obsesión por el conocimiento y creer que entre más sepamos máscerca estaremos de la verdad y la felicidad.
Son fundamentos claves que describen el amor y la incertidumbre, son sentimientos que describen esta historia, es un sentimiento humano plasmado en cada obrade amor; el poseer algo o sentir que alguien nos pertenece nos hace sentir vivos en cierta medida.
La idea de nunca perder a alguien y querer tenerlo para siempre, es lo que lleva a la búsqueda deconocimiento para conseguirlo.
Ese es dilema humano reflejado en cada obra romántica, en esta particularmente se presentan todos y cada uno de ellos plasmados más que claramente en el personajeprincipal, que todos y cada unos de sus actos fueron justificados según él en el nombre del amor mismo, por no llamarlo egoísmo, lo cierto es que a través de los años las obras literarias mas sublimes yhermosas han estado plagadas de egoísmo y egocentrismo como dije antes posesión.
El ser humano (sobre todo cuando ama) es incapaz de reconocer que no es dueño de nada más que de sí mismo, inventa elromance para poder tener el poder de afectar la vida de una persona, jugando con esta idea a través de los libros para cumplir aquella fantasía de inmortalidad pasional que en la vida pocas veces (por nodecir nulas) se presentan.
Típico héroe romántico que trata de buscar su propia verdad sin basarse en las lindes de la ciencia y buscando su propio conocimiento siempre obsesionado con la idea dellegar a su objetivo pensando que de esa forma podrá llegar a la verdadera felicidad.
La historia de viktor frankenstain, no es otra cosa que el reflejo de un hombre de la época, no es otra cosa que elreflejo de que los sueños sin prudencia llevan al desastre.
Su creación, a la cual no le dio nombre no es otra cosa que la realización de un sueño sin mesura tirado a la suerte por el mismo temor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS