ensayo

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013




Instituto Tecnológico de Agua Prieta
“Comunicación Corporativa”
II Unidad
Maestra: Sulema Nieblas Almada.
Integrantes:
Irlanda Adilene Arellano Valle
Hector M. Campos
Damaris M. Lara Hernandez.




Agua Prieta Sonora, a 25 de Septiembre del 2013
CONTENIDO.



TIPOS DE COMUNICACIÓN


TIPOS DE REDES DE COMUNICACIÓN INTERNA


DISEÑO DE REDES DE COMUNICACIÓN CON ENUNA EMPRESA


TIPOS DE COMUNICACIÓN EXTERNA


FUNCIONES DE COMUNICACIÓN EXTERNA


BARRERAS DE COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACION

Tipos de comunicación.
La comunicación juega un papel importante en toda empresa, una buena comunicación puede significar eficiencia, coordinación y organización, mientras que una mala comunicación puede dar origen a retrasos, malentendidos y conflictosinternos.


Los tipos de comunicación dentro de una empresa básicamente son dos: la comunicación formal y la comunicación informal.

Comunicación formal.
Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidosformalmente por la empresa.

Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc.

Comunicación informal.
Es la comunicación en donde el mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguircanales establecidos formalmente por la empresa.
Un ejemplo de este tipo de comunicación es el “rumor”, el cual corre de persona a persona, y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.
Comunicación descendente.
Sirve para enviar los mensajes de los superiores a los subordinados; uno de los propósitos más comunes de estos comunicados es proporcionar las instruccionessuficientes y específicas de trabajo: “quien debe hacer que, cuando, como, donde y porque”.

Comunicación ascendente.
Es la que va de los subordinados a los superiores, el principal beneficio de esta comunicación es ser el canal por el cual la administración conoce las opiniones de los subordinados, lo cual permite tener información del clima original en esos ámbitos.
Comunicación horizontal.Se desarrolla entre personas del mismo nivel jerárquico, la mayoría de los mensajes horizontales tienen como objetivo la integración y la coordinación del personal de un mismo nivel.

Tipos de redes de comunicación interna.
Una red de comunicación está formada por el conjunto de contactos que existen entre los componentes de la organización .La estructura de las redes difiere de unaorganización a otra y dentro de una misma organización.
Las redes de la comunicación definen los canales por los cuales fluye la información. Los canales de una organización pueden ser formales o informales y cada uno tiene un uso respectivo dentro de la empresa. Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones con las tareas empresariales.Por el contrario, las redes informales no son rígidas en su dirección, puede tomar cualquiera, saltar niveles de autoridad y seguramente satisface necesidades sociales de los miembros internos de la organización, por ejemplo los rumores o chismes.




Tipos De Redes

REDES FORMAL. Se puede representar de tres formas: La cadena, la rueda y todo el canal. 

LA CADENA: La rueda se apoya en unlíder para actuar como un conducto central para todas las comunicaciones del grupo, facilita el surgimiento de un líder, es rápido y alta precisión 

LA RUEDA: Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro y es más adecuada si se busca una mayor satisfacción, su precisión es moderada y no es probable que surjan líderes. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS