ensayo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
3.1 SOCIEDAD, ORGANIZCION SOCIAL.
En esta exposición la compañera nos explicó lo que es una sociedad a lo que comento que es un grupo de personas que viven juntos como una comunidad, queinteraccionan entre si y que comparten rasgos culturales y que cooperan para lograr metas comunes.
También a las comunidades animales se les conoce como sociedades y la única diferencia entre las humanas ylas animales es que en las humanas compartimos rasgos culturales.
Las sociedades humanas están conformadas por poblaciones las cuales están conformadas por habitantes que comparten culturas,realizan actividades en común, lo que les otorga una entidad propia, y hace que haya variedad entre las poblaciones.
En cuanto a su organización las sociedades se han organizado de distintas maneras, porejemplo en la prehistoria era por jerarquía donde el hombre más fuerte o el más inteligente era quien ponía el orden en la sociedad, también las sociedades se han divido por su religión y suscreencias, también han existido los reinados, de los cuales existen aún en Europa, ya a partir de la Revolución Francesa, cambio el sistema de organización social puesto que desde entonces cualquier personapuede ascender a otro nivel social.
Para que la organización se pueda llevar a cabo es necesario que los integrantes de la sociedad que se disponen a organizarse, tienen que ser personas que secomuniquen que estén dispuestas a coordinarse con los demás integrantes de la sociedad y que estén dispuestos a cumplir con las normas que se establezcan con el fin de lograr su propósito.
Tambiéndenominamos organización social a las instituciones sociales que tienen como fin brindar algún servicio o bien a la sociedad, algunas de ellas como la organización de las Naciones Unidas, el DIF,Greenpeace, Fundación Biosfera, entre otras.
También existen las sociedades sustentables, estas constan de cuatro dimensiones sustentables, las cuales son: social, ecológica, económica y política....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS