ensayo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Nombre completo:

Correo electrónico:

Fecha de elaboración:

Subsistema:

Plantel:

Teléfono celular:

Asignatura:


Introducción:

Las competencias genéricas son aquellas quepermiten a los estudiantes desarrollarse como personas, desenvolverse exitosamente en la sociedad y en el mundo que les tocará vivir; es por ello que el presente trabajo expone dos ejemplos considerandolas características de clave, transversal y transferible.

Desarrollo:

Competencia: Comprensión lectora.

Clave: porque se considera indispensable desarrollar dicha competencia paraaplicarla en diferentes contextos a lo largo de la vida.

Transversal: porque puede ser aplicable en todas las disciplinas académicas, ya que su función es comprender lo que se lee; y se considera unaactividad de apoyo a los estudiantes en todas las materias.

Transferible: porque permite obtener nuevos conocimientos a través de entender y comprender lo que se está leyendo.


Competencia:Aplicación correcta de la ortografía.

Clave: porque su aplicación repercute en saber escribir correctamente y es aplicable tanto en contextos personales, sociales, académicos y laborales.Transversal: porque es aplicable en las materias de español, ciencias sociales, ética y valores y en todas aquellas donde se utilice la redacción como algo primordial.

Transferible: porque permitedesarrollar otras habilidades como lo son: elaborar documentos, ya sean personales como cartas, recados o escolares como ensayos, cuadros sinópticos, resúmenes, etc.



Conclusión:

Educar con unenfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral recursos que se consideranindispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas. Podemos decir que las competencias genéricas que conforman el perfil del egresado del SNB describen fundamentalmente, conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS