ENSAYO

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013

ENSAYO HUMANIDADES



La Criminología no es una ciencia exacta, por cuanto no se dirige a lograr un resultado exacto. Tampoco se trata de una ciencia experimental, por cuanto no sedesarrolla en laboratorios. Si es una ciencia que se mueve dentro de cálculos probabilísticos, estudios, etc. Criminología es la ciencia del delito, sus causas y represión. (DRAE 1992)criminología es una disciplina que aplica el método científico para examinar la naturaleza, causas y el control del comportamiento criminal (Siegel, 2005)



La criminología utiliza los acercamientosteoricos o paradigmas de la sociología.



Además de los acercamientos teoricos sociológicos se vale de la metodología y técnicas de investigación social.
Podemos afirmar que la criminologíaes una disciplina que reúne las aplicaciones de la justicia criminal, psicología, biología y el derecho. Es decir es interdisciplinaria.



“Criminología

la ha habido siempre, desdeque ha habido crímenes… Criminología incipiente, rudimentaria, elemental, tosca, pedestre, vulgar, que siempre tuvo en el delito una de sus favoritas inspiraciones”. (Constancio de Quirós, México,1957).

Una

El

estudio de la criminalidad y el crimen es un fenómeno reciente relacionado al surgimiento de las ciencias sociales. Pero se remonta a la practicas religiosas del SigloXII. En la Edad Media entre el siglo XII y XVII las personas que violaban las creencias, normas o costumbres sociales eran torturadas para que confesaran sus pecados y sus crímenes.

Mástarde, Tomás de Aquino intentó también sentar las bases de una filosofía del derecho penal en su obra Escolástica, y... Filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles ya hablaron sobre este tema,atribuyendo los delitos a deficiencias físicas o mentales e incluso a la herencia. La lucha contra el delito y el estudio de los delincuentes y del castigo se dio ya en la antigüedad.  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS