Ensayo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
2 clase practica de lingüística
El significado de una palabra no existe como el triangulo blanco, solo existe perceptivamente por la utilización de una serie de elementos colocados en una posiciónfijo que hacen que nosotros lo veamos. Por eso es posible que sea un fenómeno emergente.
No hay ningún órgano articulario ni de señas dan el significado.
El lenguaje no existe como objeto.
Unapalabra codifica el mensaje: podemos utilizar un procedimiento de codificación física: la informática. El ordenador no entiende la letra C al apretar entiende dígitos de 0 y 1, lo que se iguala a sonidossordos y sonoros. Esto no lo podemos hacer porque no existe ninguna lengua que tenga tan solo dos fonemas. Podemos operar con interfaces para poder escribir con el ordenador en nuestra lengua quetraduce esos dígitos en la misma. Cualquier cosa que veamos en el lenguaje escrito es una sucesión de 0 y 1.
En informática los datos son mucho más restrictivos ya que solo maneja secuencias decaracteres.
Hay un texto en el que describe que los mensajes se transmiten y eso no es posible, solo la señal se transmite. Los objetos mentales no se pueden transmitir a no ser que sea a través de la mentelo cual es falso.
Cuando escribes a ordenador un texto estás introduciendo una serie de caracteres.
Palabra en informática: un conjunto de bits que son procesados por el programa. Sin sistemaoperativo no puedes funcionar con el ordenador.
Concepto: fenómeno holístico , hay que utilizar toda lengua a la hora de entender una palabra o un texto entero y entender y conocer la lengua. Elsignificante no puede contener al significado. Las consecuencias físicas

La critica del modelo codificador de la comunicación lingüística
El mensaje se transmite porque esta codificado y no se transmitesino está codificado.
El problema es que se utiliza el lenguaje para transmitir ideas. Los mensajes son ambiguos en la escritura pero no en el habla pues se puede utilizar la entonación. (Puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS