ensayo

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.
Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo varejuveneciendo.
El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 25 de diciembre de 2008, siendo distribuida y producida por Warner Bros. y Paramount Pictures. La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.1
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Reparto
3 Estreno
4 Premios4.1 Premios Óscar
4.2 Premios Globos de Oro
4.3 Premios BAFTA
4.4 Premios del Sindicato de Actores
5 Referencias
6 Enlaces externos
Argumento[editar · editar código]

la película empieza en un hospital donde una anciana le cuenta a su hija la historia de un relojero invidente a quien se le asignó la elaboración de un reloj que colgaría en la estación de trenes de Nueva Orleans. En el procesode construcción recibe la noticia de que su único hijo había fallecido en la Primera Guerra Mundial y diseña el reloj que sus manillas giren en dirección contraria en señal de retroceder el tiempo y traer de vuelta a todos los caídos.
Seguidamente la anciana llamada Daisy le pide a su hija Caroline que lea un diario en voz alta. Este trata de Benjamin Button,una persona que sufre una extrañaenfermedad que hace que el tiempo biológico vaya en reversa, nace con más de ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo. Benjamin con un cuerpo que no concuerda con su mente ,pues con apariencia de anciano y viviendo en un asilo donde fue abandonado por su padre, piensa y ve el mundo con los ojos de un niño. Su vida da un giro inesperado cuando conoce al amor de su vida , Daisy unalinda pelirroja de ojos azules,pero él se da cuenta que sus sentimientos no serán correspondidos. El tiempo pasa y Benjamin nota que su cuerpo va desarrollando y ganando energía mientras que en sus seres queridos ocurre lo opuesto. Benjamin encuentra trabajo en un buque y conoce muchas experiencias,sus colegas le preguntan que hace para mantenerse tan bien, pues ninguno le cree que está enfermo,el buque es reclutado para la segunda guerra mundial y Benjamin se une al ejercito, en un ataque el buque se hunde y Benjamin sobrevive. Ya estando en casa uno de sus mejores amigos le confiesa que es el padre y le deja como fortuna la compañía familiar Botones Button,Benjamin la rechaza pero con el tiempo termina por aceptarla. Un día se topa con Daisy y Benjamin ve una esperanza con la chica ,yaque ella había pasado de la adolescencia a la adultez y él de la vejez a su misma edad,pero Daisy le dice que hace ballet y ha vivido la vida ,así que Benjamin se aleja,tiempo después Daisy sufre un accidente que le impide bailar. Daisy regresa a Benjamín y viven juntos,luego le dice que está embaraza y Benjamín espera un tiempo y huye de la casa, porque no quería que su propia familia fueraseñalada y viviera una vida no-normal. Benjamin vuelve para ver a su hija y a Daisy que ya tiene un esposo,luego él se va para no regresar y allí termina su diario.
La anciana Daisy decide terminar de contar la historia de Benjamin ,diciendo que después de que enviudó había un niño muy rebelde y ella supo que era Benjamin Button, Daisy lo adopta como madre y el niño se hace bebe y un día muere. Luegode terminar la historia Daisy muere en el hospital
En agosto de 2005 el reloj que marchaba hacia atrás había sido desmontado y reemplazado por uno digital; aún funciona en una bodega cuando Nueva Orleans se inunda a causa del Huracán Katrina.
Reparto[editar · editar código]

Brad Pitt como Benjamin Button.
Cate Blanchett como Daisy Fuller.
Taraji P. Henson como Queenie.
Tilda Swinton como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS