ensayo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
La unión soviética: fue un estado federal constitucionalmente socialista que existió en Eurasia entre 1922 y 1991.


La Unión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por elPartido Comunista hasta 1990. Aunque la URSS fue nominalmente una Unión de repúblicas soviéticas (15 en total después de 1956) con la capital en Moscú, fue realmente un Estado altamente centralizadocon una economía planificada.

Vladímir Ilich Lenin fue el primer líder de la unión soviética
Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica ysocial de Rusia de principios del siglo XX conocido como leninismo y posteriormente denominado marxismo-leninismo. 

Tras la muerte del primer líder soviético, Vladimir Lenin, en 1924, Iósif Stalinacabó ganando la lucha por el poder y dirigió el país a través de una industrialización a gran escala con una economía centralizada y a su vez, con represión política

La Gran Guerra Patria
No esotra cosa que el término dado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. En una guerra que se inició con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 dejunio de 1941, y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.

La siguiente fotografía fue tomada desde el Reichstag alemán tras la práctica victoria de las tropassoviéticas en Berlín el 2 de mayo de 1945. Como curiosidad se puede decir que el fotógrafo ucraniano Yevgeni Kaldei, como no había banderas soviéticas en el frente tuvo que improvisar una con 3manteles rojos (pueden verse las costuras en la foto). Esta imagen es todo un hito para el comunismo como símbolo de su triunfo sobre el fascismo.

Las repúblicas soviéticas perdieron aproximadamente 27millones de personas durante la ofensiva y ataques contra la invasión Nazi.

La Unión Soviética puso mucho énfasis en la ciencia y la tecnología dentro de su economía, sin embargo, los éxitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS