ensayo

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014


UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CULTURA FISICA

CARRERA DE CULTURA FISICA

METODOLOGIA DE INVESTIGACION

TEMA: EL FUTBOL, EL DEPORTE DE MULTITUDES.

NOMBRE: QUISHPE DANIEL

TUTOR: MSc. TOBAR JOSE

FECHA: 2014-01-08
INTRODUCCION
El futbol como todos lo conocemos es la disciplina deportiva más practicada en todo el mundo, por lo cual es el deporte con más adeptosa él, por lo tanto es muy importante, ya que nos permite realizar una actividad física, así como también nos brinda una salud mental y física para evitar que nuestro cuerpo se vea afectado por ingerir drogas o productos que dañen o perjudiquen nuestra salud a corto o largo plazo.
Uno de los deportes más populares del mundo, es el futbol; a través de él se conoce las culturas de los pueblos y seproporciona a la gente mucha diversión y entretenimiento. El futbol ha existido desde muchas épocas remotas y gracias a esto se ha realizado muchos campeonatos a grandes niveles, lo que ha generado trabajo, alegrías y desarrollo en general.
El futbol es un deporte en el que participan once jugadores y cuatro árbitros, quienes cumplen un reglamento, se juega en un campo rectangular de césped, encada lado hay una portería, el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo hasta la meta contraria, acción que se denomina GOL. La regla principal del juego es no tocar el balón con los brazos o las manos durante el juego; solo se excluye cuando se va a realizar un saque de banda.









DESARROLLO
“El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de laFootball Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Federación Internacional de Futbol Asociado, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadoresdel mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.”. (Wikipedia, 2007)
‘’Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejororganizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX.
En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el códigoCambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación. ’’ (Wikipedia, 2007)
El futbol es un deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores cada uno, lo único que se necesita es una pelota número 5, dos porterías , los bordes del campo de juego son lineados pormedio de tiza o cal, así también las personas de cada equipo utilizan camisetas de un mismo color para poder diferenciarse del otro equipo el cual será contrincante , para poder controlar que no haya problemas o disturbios dentro del campo de juego se designa un juez o arbitro el cual será encargado de controlar el límite de tiempo el cual es de 45minutos por tiempo, así también este estaráencargado de señalar o indicar las faltas cometidas por los jugadores en el juego.
Al hablar de futbol hablamos sobre pasión, y ¿qué es la pasión?, es el respeto sobre el público que asiste al escenario deportivo, la camiseta del equipo al que representan y por el cual todos los jugadores deberían de sudar la camiseta ya que es su equipo son sus colores, y como podemos olvidar al símbolo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS