Ensayo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
EJERCICIO COGNITIVO
“EL ROMPECABEZAS”

Jardín de niños “Niño Benito Juárez”
Grupo: 2ºB
Niña: Montserrat López Gómez
Edad: 5 años
Tiempo de realizar la actividad: 3 minutos

DESCRIPCIÓN DELA ACTIVIDAD
Al momento de iniciar la actividad primeramente le explique a Montserrat las indicaciones de este ejercicio, le plasme en la mesa las piezas del rompecabezas y por un lado le puse eldibujo para que se basara en el.
Montserrat es una niña muy segura y espontanea puesto que empezó muy rápido, iniciando desde la parte central, luego se fue por las esquinas acomodándolas, se figabamucho en los colores del payaso si se relacionaba o no, pero más que nada observaba la forma del payaso, juntaba las piezas y si no coincidía el color y la forma rápido ponía otra pieza.

En eltranscurso del acomodo del rompecabezas Montserrat se observo muy tranquila por lo que primero analizaba y luego si no la convencía rápido hacia cambios. El tiempo que duro fue de tres minutos y fracciónpero la verdad me sorprendió mucho puesto que a su edad fue muy rápida y concreta.
Puedo fundamentar la práctica de este ejercicio con estas lecturas; formación de conceptos, la resolución deproblemas y las herramientas conceptuales para resolver problemas; las cuales considero que son las más adaptadas en este proceso.
Primero que nada hablando de la formación de conceptos puedo decir que losniños son capaces de categorizar objetos en un nivel básico, y elaboran conceptualizaciones en la medida en que pueden incluir dentro de una categoría genérica a objetos, eventos y situación. (SegúnMaría Renée Candia), para esto la niña que realizo este rompecabezas pudo categorizar las piezas según la forma y el color que se relacionaba por lo que estaba elaborando una situación.
En lo quecorresponde a la segunda lectura de la resolución de problemas sin duda alguna esta teoría conlleva a la práctica de lo que realizo Montserrat, puesto que la resolución de problemas es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS