ensayo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
EL CONCEEPTO DE REFLEIÓN EL LA LABOR DOCENTE
La reflexión es posible en esos momentos en que somos capaces de recapacitar sobre nuestras experiencias, sobre lo que hemos hecho o lo que deberíamoshaber he­cho, o sobre cuál va a ser nuestra actuación a continuación.
La reflexión es un concepto fundamental en la teoría educativa y en cierto sentido es sólo un sinónimo de pensar. Reflexionar espensar. Pero la reflexión en el terreno educativo conlleva una connotación de deliberación, de hacer elecciones, de tomar decisiones sobre las diferentes alternativas de actuación.

LOS DESAFIOSQUE ENFRENTAN LOS MAESTROS PARA INCORPORAR LA REFLEXIÓN EN SU PRACTICA EDUCATIVA.
En la vida cotidiana del trato con niños apenas hay oportunidad para la reflexión, y de esto no tienen la culpa nilos profesores ni ninguna otra persona. Más bien es una característica inherente al hecho de vivir juntos en interacción constante, lo que no permite a los profesores reflexionar críticamente sobre loque están haciendo mientras están enseñando. Pero todavía más problemático es el hecho de que apenas haya oportunidad de reflexionar conscientemente con los compañeros sobre la práctica y elsignificado de las experiencias pedagógicas. Uno de los desafíos de la profesión de ense­ñante es intentar crear esos espacios y oportunidades. Lo cual, en par­te, es un tema de política profesional.DEACUERDO CON LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN LA ESCUELASECUNDARIA DE QUE MANERA SE MANIFIESTA SU REFLEION DOCENTE EN SUS PRCTICAS.
Durante las prácticas como apoyo se utiliza el diario de campo,donde se plasman todas las actividades que realizamos, cuales funcionan y cuáles no, todo con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Apoyaron ya que orienta de una manerafavorable, es de gran ayuda para realizar la planeación, para saber cómo es el grupo al cual nos vamos a dirigir, conocer las formas de trabajo, que tan participativos son, y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS