Ensayo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA DIVERSOS TIPOS DE DOCUMENTOS
Después de leer un documento útil, no es poco común experimentar la frustración de no comprender qué se leyó. Esto es causado por unapérdida de concentración mientras la mente deambula, o una dificultad de comprensión del vocabulario o del significado. Las estrategias de lectura proporcionan un método estructurado de trabajar con un textoque le permite al lector enfocarse y comprender mejor el material. Deben ser empleadas antes, durante y después de cualquier lectura.
PRELECTURA
Usar conocimiento previo es una estrategia valiosade prelectura. Considera lo que ya sabes sobre lo que estás a punto de leer. Esto te permite saltar mentalmente de lo que sabes a lo que aprenderás. Revisa el texto para asegurarte de que es losuficientemente largo y en una fuente que puedas leer con facilidad. Evita leer de unas pantallas por largos períodos de tiempo. En lugar de eso, cuando sea posible, imprime el texto y lee desde el papel.Asegúrate de que la habitación está adecuadamente iluminada para evitar cansar tus ojos mientras lees.
LECTURA ACTIVA
Usa pistas contextuales para asistir a la comprensión deduciendo nuevas palabrasbasadas en el contexto. Haz predicciones sobre qué pasará luego y aclara que estás leyendo a través de la visualización. Si estás escuchando una historia leída, puede ser útil hacer un dibujo de lo queoyes. Resalta y subraya información importante y toma notas para revisarlo después. Escribe preguntas que quieras que sean contestadas e ideas que tengas mientras leas. Estas estrategias temantendrán enfocado en lo que estás leyendo y te permitirán comprender mejor el texto.






ESTRATEGIAS DE LECTURA
Existen muchos manuales de estrategias de lectura y escritura. Aunque algunos puedenofrecernos algunas ideas que nos servirán en la práctica, por lo general no se corresponden con los enfoques de promoción de la lectura. Por eso, en lugar de ofrecerles un compendio de actividades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS