ensayo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Maximiliano I de Habsburgo (Wiener Neustadt, Austria, 22 de marzo de 1459 - Wels, 12 de enero de 1519), emperador romano germánico de 1493 hasta su muerte.

Archiduque de Austria. Hijo delemperador Federico III y Leonor de Portugal y Aragón, se casó con la heredera de la Casa de Borgoña,la Duquesa María, hija única de Carlos el Temerario. Con esta unión obtuvo los Países Bajos y una parte dela Francia actual, mientras que Borgoña permanecía en manos francesas.



==Matrimonio con María de Borgoña, Duquesa de Borgoña y Duquesa de Brabante, hija única del último duque de Borgoña, Carlosel Temerario y de su quinta esposa Isabel de Borbón, heredó el ducado de su padre, a los 20 años, tras la muerte de éste en la batalla de Nancy.

Se casó en 1477 con Maximiliano, todavía archiduquede Austria.

Tiene por hijos a Margarita de Austria y a Felipe el Hermoso que introduciría, por su matrimonio con Juana I de Castilla, la estirpe de los Austria en España.

Carlos De Gante, hijode Felipe el Hermoso, ante la muerte temprana de su padre, es el futuro Carlos I rey de España y Carlos V emperador del Sacro Imperio.

María de Borgoña murió en Brujas después de una caída decaballo en 1424 El primer paso necesario para Ana era asegurar un esposo, de preferencia contra Francia y lo suficientemente potente como para mantener la independencia bretona. Maximiliano I de Austriafue considerado como el candidato más adecuado.

A pesar de la presencia del compromiso y la continuación de Margarita en la corte francesa, Ana de Francia arregló un matrimonio entre Carlos y Ana deBretaña. Ella, a su vez, había sido prometida en 1483, y había casado por poderes en 1491, con el mismo Maximiliano, pero Carlos y su hermana querían su herencia para Francia. El resultado final detodas estas maquinaciones es que Carlos repudió su compromiso con Margarita, cuando la mayoría de edad en 1491, invadió Bretaña, y obligó a Ana de Bretaña a repudiar su matrimonio no consumado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS