ensayo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014












7.2 Ensayo Crítico

Josué Rosa Cruz

Derechos Civiles











Unos de los aspectos de los sistemas de protección civil, las prestaciones obligatorias delos ciudadanos, aspecto de necesaria regulación constitucional por cuanto puede suponer limitación a los derechos y libertades fundamentales.
En cuanto al régimen de contenciones en esta materia,como ya se verá, debe concebir que la defensa atribuya a las competencias en la seguridad pública que el artículo 149.1.29 de la constitución atribuye a las competencias exclusivas del Estado, con losajustes que también se explicaran.
La norma primaria que dispone en nuestro país este sistema es la Ley 2/ 1985, de 21 de enero, de Protección Civil. El primer artículo de esta norma sitúa losiguiente: 1- La acción permanente de los poderes públicos, en materia de protección civil, se orientara al estudio y prevención de las situaciones de graves riesgo, catástrofe o calamidad pública y a laprotección y socorro de persona y bienes en los casos en que dicha situaciones se produzcan. 2- La protección civil es un servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan lasdiferentes administraciones públicas, así como los ciudadanos.
La Exposición de Motivos de la vigente Ley de Protección Civil marca en su apartado III, sin embargo, sería desacertado que laorganización de la protección civil intentase crear ex novo unos servicios determinados, reemplazar o ejercer claramente los servicios públicos que con ella pueden tener relación o, incluso, situarclaramente de los medios a tal fin necesarios. La protección civil, por el inverso debe actual a través de procedimientos de ordenación, coordinación y dirección de los distintos servicios públicosrelacionados con la emergencia que se trate de afrontar.
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Dicha declaración proclama los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS