ensayo

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

la homosexualidad en el aspecto religioso
La homosexualidad y la religión están unidas en una relación con muchos altibajos, puesto que siempre se ha tachado a la atracción de un individuo hacia otro de su mismo sexo como algo antinatural, desagradable, incluso de una repulsión hacia Dios.
Las manifestaciones de rechazo suelen ser variadas y por lo general muy contundentes: desde su rechazoverbal, hacia una campaña de satanización por parte de una institución cuyo propósito inicial es el de salvaguardar la paz de un individuo con una divinidad.
SEGÚN LA RELIGIÓN CRISTIANA: EL CATOLICISMO, PRACTICADA EN EL PERÚ.
El Catolicismo ha condenado desde siempre la homosexualidad. Este rechazo se ha manifestado a través de la historia del mundo de diversas maneras, desde la SantaInquisición en la época Colonial, hasta la satanización de los gays y lesbianas.
A lo largo de la historia, diversos sacerdotes se han referido a la homosexualidad como “algo” abominable, refiriéndose a las enfermedades venéreas, particularmente al Sida, como un “castigo divino” para los homosexuales. Recientemente, y dado el auge que ha tenido en varios países la creación de figuras jurídicas en pro de losderechos humanos de gays y lesbianas, el Vaticano, la máxima institución católica en el planeta, ha manifestado que estas leyes van “contra la ley de Dios”.
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave.
La Biblia, el libro que recoge la palabra deDios desde el punto de vista católico, ha señalado pasajes atribuibles completamente hacia la homosexualidad, aunque en muchos de ellos ni siquiera se menciona esta palabra.
Joseph Ratzinger, mejor conocido como el Papa Benedicto XVI, el actual Papa, desde siempre se ha manifestado en contra de todo lo relacionado a la homosexualidad. La siguiente cita, forma parte de una carta escrita por él en1986, durante una Congregación para la Doctrina de Fe: “Así como la Cruz es el centro de la manifestación del amor redentor de Dios por nosotros en Jesús, así la conformidad de la auto-renuncia de los hombres y de las mujeres homosexuales con el sacrificio del Señor constituirá para ellos una fuente de auto-donación que los salvará de una forma de vida que amenaza continuamente con destruirlos.Las personas homosexuales, como los demás cristianos, están llamados a vivir la castidad”.

la homosexualidad en el aspecto social
La actitud que la sociedad puede tomar frente a la homosexualidad es muy compleja pues aquí interviene la moral, costumbres y demás cuestiones éticas que constituyen la base de formación de toda persona. La homosexualidad es un problema que ahora se está tratando másabiertamente pero esto no impide ni deja que muchos sigan en su contra, tal es el caso que en muchos países aún se ven casos de asesinatos a personas homosexuales. Además, por sobre todo está la denigración que reciben estas personas por la sociedad incluida su familia, lo cual puede crear graves daños psicológicos en ellas. Sin embargo, los homosexuales no esconden su orientación únicamente porla discriminación, homofobia o la postura de las religiones frente a este tema sino porque ellos mismos sienten que se encuentran en un grave dilema moral entre lo que se es y lo que se debe ser según la educación familiar que se haya recibido así como otros factores.
A nivel global, el matrimonio entre dos homosexuales, se está permitiendo en muchos países, especialmente en Europa; sin embargo,existen muchas personas que mantienen una posición de aversión frente a este tema tomando en cuenta el significado de la palabra matrimonio (unión entre un hombre y una mujer) y el hecho de cómo poder crear una familia teniendo a dos personas del mismo sexo juntas. No obstante los que no se oponen a esto alegan al hecho de que al permitir que personas homosexuales contraigan matrimonio se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS