ensayo

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014







Ley federal para la prevención e identificación de las operaciones con recursos de procedencia ilícita
Se publica en el diario oficial de la federación.
Se establece que el objeto de esta ley es proteger el sistema financiero y la economía nacional estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita,a través de una coordinación interinstitucional, que tenga como fines recabar elementos útiles para investigar y perseguir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los actos u operaciones que se realicen por montos inferiores a los señalados no darán lugar a obligación alguna, pero la Ley establece que si una persona realiza actos u operaciones por una suma acumulada en unperiodo de seis meses que supere los montos establecidos en cada supuesto para la formulación de Avisos, podrá ser considerada como operación sujeta a la obligación de presentar los mismos.
Quienes realicen las actividades vulnerables descritas en la tabla  tendrán las obligaciones siguientes:
I. Identificar a los clientes y usuarios con quienes realicen las Actividades sujetas a supervisión(verificar su identidad por medio de credenciales o documentación oficial, y recabar copia de la documentación);
II. En los casos en que se establezca una relación de negocios, deberá solicitar al cliente o usuario la información sobre su actividad u ocupación;
III. Solicitar al cliente o usuario que participe en Actividades Vulnerables información acerca de si tiene conocimiento de la existenciadel dueño beneficiario, de ser así deberá exhibir documentación oficial o declarar que no cuenta con ella;
IV. Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación que sirva de soporte a la Actividad Vulnerable, así como la que identifique a sus clientes o usuarios, dicha información deberá conservarse (de manera física o electrónica) por unplazo de 5 años contado a partir de la fecha de la realización de la Actividad Vulnerable;
V. Brindar las facilidades necesarias para que se lleven a cabo las visitas de verificación en los términos de esta Ley;
VI. Presentar los Avisos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente a aquel en que se hayan llevado a cabo las actividades descritasen la tabla anterior.




Actividad vulnerable
Monto objeto de identificación
Monto objeto de aviso ante la secretaría
Venta de boletos, fichas o cualquier otro comprobante y el pago de premios en juegos de apuesta, concursos o sorteos.
Cuando el valor de la operación sea igual o superior a 325 veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F. ($21,047.00 M.N.)
Cuando el monto del acto uoperación sea igual o superior a 645 veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F. ($41,770.20 M.N.)
Emisión o comercialización de tarjetas de servicios, de crédito, prepagadas y las que constituyan instrumentos de almacenamiento de valor monetario (no emitidas por Entidades Financieras).
Cuando el gasto mensual acumulado en la cuenta de la tarjeta sea igual superior a:
Tarjetas de servicios o decrédito: 805 veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F. ($52,131.80 M.N.)
Tarjetas prepagadas: 645 veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F. ($41,770.20 M.N.) por operación.
Otros instrumentos de almacenamiento de valor monetario: serán regulados en el Reglamento de esta Ley.
Cuando el gasto mensual acumulado en la cuenta de la tarjeta sea igual o superior a:
Tarjetas de servicios o de crédito:1,285veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F. ($83,216.60 M.N.)
Tarjetas prepagadas: 645 veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F. ($41,770.20 M.N.)
Emisión y comercialización de cheques de viajero (distinta a Entidades Financieras).
Cualquier monto será objeto de identificación.
Cuando la emisión o comercialización sea igual o superior a: 645 veces el Salario Mínimo Vigente en el D.F....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS