ensayo

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014















INTEGRANTE:

14878434 148

Albarracin Jessenia C.I V- 15.379.130
Herdia Yadira C.I V- 18058279
Rivas Yelitza C.I: V-15.228.017Materia: Gestión de la Tecnología
Prof.: Judith García
Grupo: Ethernet
Sección: “F”



Importancia del Fondo Nacional de Ciencia. Tecnología e Innovación. En una Industria Láctea Venezolana
El desarrollo tecnológico en el mundo ha marcado pauta en la actualidad, logrando avances significativos, como también daños irreversibles al medio ambiente. Laaplicación de estas tecnologías ha realizado cambios en las sociedades, originando diversidad de pensamientos y la pérdida de costumbres al adaptarse a nuevas formas de vida.
A continuación se analizara la evolución tecnológica de una industria láctea venezolana, con el objetivo de observar los avances tecnológicos que se desarrollaron en un lapso de tiempo específico.
En el primer periododesde 1941 a 1945 la empresa dependía un 100% de personal internacional para controlar y realizar mantenimiento a las tecnologías manejadas por la compañía. Por ende, las personas venezolanas que se encontraban en la empresa solo operaban de manera habitual, debido al desconocimiento tecnológico.
Durante el segundo periodo comprendido del año 1966 a 1975, la empresa le dio la oportunidad deinvolucrar personal técnico y profesional venezolano, que por medio de experiencias rutinarias de operación, comenzaron a comprender y a utilizar las tecnología que utilizaba la empresa.
En el tercer periodo que comenzó en 1976 hasta la actualidad, la obtención de conocimientos originó en la empresa mayor calidad de destrezas, aumentando la capacidad de producción y permitiendo la capacitación através de cursos y visitas al exterior, así como también la dependencia técnica en la tecnología aplicada por la empresa.
La adaptación tecnológica fortaleció la asimilación y el aprendizaje tecnológico en el recurso humano, permitiendo la libertad de proponer ideas y creando un clima organizacional orientado a realizar nuevos cambios al transcurrir de los años. Es a partir de aquí que laorganización comienza a implementar innovaciones tecnológicas, lanzando al mercado nuevos productos mejorados, sustituyendo repuestos por la dificultad y el alto costo que existía para importarlos, la innovación tecnológica comienza con un proceso de retroalimentación de actividades generadas. Es importante destacar que existió una gestión tecnológica por parte de los gerentes que administraban la empresa,involucrando todo el proceso productivo a través de nuevas técnicas y avances tecnológicos que perfeccionaba la eficiencia, la productividad y la calidad del producto. De tal manera que, el crecimiento y desarrollo de una organización se logra a través de la gestión tecnológica, aplicando programas de investigación que ayude al fortalecimiento de la empresa, articulando conocimiento con otrasorganizaciones que aumenten la asimilación tecnológica, con el objetivo de crear fuentes de adiestramiento que facilite los conocimientos a nuevas personas que quieran ingresar a un proceso organizacional existente.
De lo antes expuesto, Se puede evidenciar que en un principio la empresa dependía netamente de un personal extranjero que controlaba y realizaba el mantenimiento de la tecnología queallí se utilizaba y que los venezolanos que trabajaban en dicha industria eran solo obreros sin ningún conocimiento ya que no se les preparaba sino solo para operar la tecnología ya que no se les impartía conocimiento y no podían controlar ningún incidente puesto que el conocimiento tecnológico solo lo manejaba el personal extranjero evidenciado como producía esta falta de conocimiento o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS