ensayo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

UNIDAD ZACATENCO

MATEMATICAS I

ENSAYO DEL LIBRO CONEXIONES OCULTAS

1CM6

JOSE LUISCONEXIONES OCULTAS:
La vida a en su variedad de organismos vivos, animales, plantas, seres humanos, microorganismos, rebela un descubrimiento importante, toda la vida biológica consisten en células,sin ellas no hay vida sobre el planeta, y ¿cómo funcionan las células? al observarlas a través de un microscopio electrónico nos percatamos de que sus procesos metabólicos involucran a macromoléculasespeciales, moléculas de gran tamaño consistentes en largas cadenas de centenares de átomos.
En todas las células están presentes dos clases de esas macromoléculas: las proteínas y los ácidosnucleicos (El ADN)
Una de las ideas fundamentales de la nueva manera de comprender la vida es la de que las formas y las funciones biológicas no están determinadas, simplemente por un programa genético, sinoque son propiedades emergentes de la totalidad de la red epigenética.
En el libro se identifica las tres vías principales de evolución, mutación, intercambio de genes y simbiosis a través de lascuales la vida se fue desarrollando a lo largo de tres mil millones de años, desde los antepasados bacterianos universales el momento en que surgen los seres humanos, sin que en ningún momento sequebrara el patrón fundamental de sus redes auto genéticas.
Pensar en la vida como un viaje me permite utilizar amplios conocimientos sociales, científicos, políticos, culturales, aborda desde la formaciónde vesículas grasas hasta el surgimiento de la conciencia, podría parecer que en la vida no hay más que moléculas
En el libro se refiere al significado, propósito y libertad humana y en el ámbitohumano, experimentamos esa autodeterminación como libertad de actuar según nuestras elecciones y decisiones.
En la segunda parte: "Los retos del siglo XIX", se mencionan conversaciones entre los altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS