Ensayo

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

ENSAYO DE QUIMICA

REALIZADO POR: Miguel Gaibor
ESCUELA: Ingenieria Industrial
DOCENTE: Dra. Nelly Luna

TEMA

LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES EN LA INDUSTRIA

INTRODUCCION

La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificación para supropia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.
Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos.
Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contiene un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales) para la elaboración de pepitos, pastas, dulces y otros.Colorantes artificiales tales como el amarillo Nº 5 que produce malestar estomacal, alergias entre otros.

Estas aplicaciones industriales son causantes de algunas enfermedades que hoy padece la moderna sociedad de consumo; alergias, ulceras, trastornos estomacales, gastritis, entre otros mencionados.

Las aplicaciones de la Química en las Industrias
Los procesos utilizados en la industrias dealimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación , pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros decarácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.

Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasos polinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementos alimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales

LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES EN LAINDUSTRIA
En el petróleo se encuentran todo tipo de contaminantes y, debido a que las fracciones de petróleo viajan a través de las unidades de procesamiento de la refinería, dichos contaminantes pueden tener efectos perjudiciales en el equipamiento, catalizadores y la calidad final del producto. Es más, pueden existir límites legales en el contenido de algunas impurezas como, por ejemplo, el azufre.El hidrotratamiento realiza un efectivo trabajo en la remoción de muchos contaminantes de algunas de esas corrientes. En efecto, gracias al uso de hidrógeno -reactivo vital en los procesos de hidrotratamiento-, se pueden "romper" las pesadas moléculas de petróleo en combustibles más livianos de mayor valor comercial. Este proceso conocido como "crackeo" con hidrógeno, no solo mejora la calidad yel octanaje de los combustibles sino que también reduce la contaminación del medio ambiente.
Las industrias químicas deben prevenir la emisión no deseada de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) dentro de la atmósfera. Los VOCs representan un peligro para la salud y el medioambiente, por lo que la ley regula estrictamente su emisión. Existen algunos nombres para procesos de condensación quedisminuyen los contenidos de VOC: recuperación de solventes, recuperación de vapores, recuperación criogénica, etc. Estos procesos están basados en cuatro técnicas principales: adsorción, absorción, incineración y condensación. AGA se ha concentrado en la condensación, mediante el empleo de nitrógeno líquido. El sistema de Control de Emisión de Vapores CIRRUS®, es un sistema flexible que puedeadaptarse a los requerimientos del cliente, llegando a recuperar hasta un 99.9%. CIRRUS® combina todos los beneficios que uno busca en un sistema de Control de Emisión de Vapores:

Rentabilidad
La condensación criogénica permite costos operativos mínimos si se utiliza nitrógeno líquido o gaseoso para otros procesos. El reciclado de nitrógeno y la recuperación química constituyen un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS