Ensayo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Universidad de Ciencias Comerciales

UCC

[pic]



Tercer Resumen del Libro La Cocina Nicaragüense



Alumna: María Gabriela Alvarado Marín

Carné: 00-8087

Carrera:Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Turno: Sabatino




Docente: Dr. Julio Sánchez





09 de Junio 2012



En esta tercera etapa podemos observar como através de las encomiendas pueblos enteros fueron reducidos a estancias agrícolas y ganaderas donde se les obligaba a producir algodón, maíz, cacao, cuero, carne, queso, manteca y todo tipo debastimento que se enviaban a Perú lo que llevo a que Nicaragua pareciera una gran fábrica para la demanda externa de los conquistadores. Esto trajo como consecuencia la degradación del régimen alimentario delos indios.

Aparecen los cargos impuestos por el fisco que cobraba un gravámenes con diferentes “nombres o motivos” por ejemplo las mercancías españolas con destino a Nicaragua tenían que cubrircargos adicionales a las mercancías que salían de Nicaragua como gastos d custodia o escolta de los pueblos de La Habana, Santo Domingo o Cartagena, pero este no era el ultimo problema de la economía,estaba también la piratería. El período colonial dio lugar a una nueva cocina en proceso de experimentación en este período desaparecieron muchos productos de ambas cocinas pero en cambio se integraronotros.

Las etnias del Caribe distinguen del resto de los pueblos ya que no eran agricultores su principal actividad era la pesca, recolección de frutos y la caza de mamíferos y aves, sus laboresagrícolas se limitaban a cultivar tubérculos, plátanos y unos pocos productos adicionales.

El sistema alimentario de las etnias de la costa atlántica se basaba en diversas fuentes de extracción y secomponía de gran variedad de productos, los misquitos y mayagnas con la yuca y el plátano hacían también potajes y bebidas calientes y las usaban como materia prima para hacer bebidas embriagantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS