ensayo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014

COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD MÉXICO
MAESTRIA EN DOCENCIA Y GESTION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
MATERIA: TEMA SELECTO A LA DIDACTICA.
TAREA. QUE ES SE MAESTRO.
DOCENTE:
LIC.ANAYELY VENANCIO VENANCIO
GRUPO: 55G
TEJUPILCO MÉXICO, ENERO DE 2014.












¿Qué ES SER MAESTRO?
El ser maestro, su significado tiene que ver con la necesidad de tener oelaborar una convicción plena sobre la vocación, ya sea porque de manera natural esta convicción aflore o bien, aprender a construirla a partir de comprender a fondo su esencia, su importancia y naturaleza.Significa comprometerse consigo mismo, desarrollar una autonomía responsable y profesional que permita tomar las mejores decisiones para realizar su trabajo y ser ejemplo de vida. Con ello, es másprobable ser sensible respecto de los alumnos, de comprometerse con ellos, lo cual significa favorecer su autoestima, o solo como comprender la diversidad en sus estilos y ritmos para aprender.
Sermaestro significa tener humildad intelectual para aceptar las limitaciones, y asumirse como una persona en constante aprendizaje, porque comprende que el contexto histórico que se vive en laactualidad y la dinámica de la sociedades actual, así lo exigen.
Ser maestro hoy tiene afortunadamente otros rasgos que se inscriben en su lado luminoso y se descubren cuando logramos trascender las pequeñasmiserias de la cotidianidad y recuperar lo esencial, lo que alguna vez nos atrajo como “vocación”: el amor a los niños y a los jóvenes, el deseo de ayudarles, de abrir sus inteligencias, deacompañarlos en su proceso para llegar a ser hombres y mujeres de bien.
Ser maestra o maestro es ser invitado, en ciertos momentos privilegiados, a entrar al alma de un chico o una chica y ayudarle aencontrarse, a afirmar paulatinamente su carácter, a discernir sus emociones, quizás a superar sus temores y angustias. Y para muchos alumnos el maestro o la maestra son los únicos apoyos con que cuentan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS