Ensayo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

GLOSARIO DE TERMINOS

Estudiante
Yorbelys Bello
Profesor Leonardo Mendoza

Siquisique, Junio 2011.
Agarrotar. tr. Apretar fuertemente los fardos con cuerda.  Ajustar mucho. Estrangular en el patíbulo o garrote.  Oprimir material o moralmente.  Quedarse rígidopor el frío u otra causa.
Habilitado, da. p. p. de habilitar.  m. Persona que por encargo de otras gestiona y efectúa pagos de haberes, pensiones, etc. Persona que recibe un capital para ejercer un negocio o comercio. Auxiliar de secretarios judiciales que puede sustituir al titular.
Hablar. intr. Expresar un pensamiento por medio de palabras.  Proferir ciertas aves palabras como los sereshumanos. Pronunciar un discurso. fig. Explicarse por otro medio que la palabra.
Hacienda. f. Finca, propiedad en el campo.  Conjunto de bienes, riquezas de uno. Conjunto de un dueño.  Ministerio que se encarga de la administración de los bienes del Estado.
Weberio. m. unidad de flujo de la inducción magnética.
Queda. f. Orden militar de retirarse la población a sus casas. 
Quedar. intr. Estar,permanecer en un lugar. 
Querencia. f. Acción de querer o amar.  Tendencia del hombre y de algunos  animales a volver al lugar donde se han criado. Ese mismo sitio.
Quimera. f. Monstruo imaginario que tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón, de cuya boca salían llamas.  Lo que uno imagina.
Mamotreto. m. Libro o legajo muy abultado, principalmente si es irregular y deforme.Mandatario. m. Persona que acepta del mandante la representación y el desempeño de alguna función. Encargado.
Mandíbula. f. Cada una de las dos piezas óseas o cartilaginosas de los animales vertebrados donde están implantados los dientes. 
Manga. f. Parte del vestido que cubre el brazo. Red redonda para pescar, esparavel.  Tela cónica para colar líquidos.  La misma, un poco mayor, y con boquillascambiables, que se usan en repostería.  de agua, columna de agua que se eleva desde el mar con movimientos giratorios. de langostas, conjunto o nube de estos insectos.
Oblea. f. Hoja muy delgada de masa de harina y agua. Trocito de papel con goma arábiga para usos diversos. 
Obligación. f. Imposición o exigencia de cumplir o ejecutar algo.  Carga o incumbencia propia de la condición de alguien. Documento en que se reconoce una deuda, o se promete pagarla.
Obscurecer.  tr. Oscurecer.  Volver oscuro.  Debilitar el brillo de una cosa. Hacer difícil de entender un concepto por los términos empleados para expresarlo.  intr. Ir anocheciendo.  Nublarse.
Orden. m. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. Buena disposición, armonía entre las cosas. Regla o modo para hacer algo. Paz, tranquilidad.  División botánica y zoológica  f. Instituto religioso cuyos miembros observan la regla establecida por el fundador.  Disposición particular de las diversas partes de un edificio. f. Mandato.  del día, asuntos que debe tratar una asamblea.
Madreselva. f. Mata fruticosa, de las caprifoliáceas, trepadora, de tallos largos y vellosos, hojas elípticas verde oscuras en su cara superiory claras en la inferior, y flores de corola tubular amarillentas y muy fragantes.
Madrugar intr. Levantarse muy temprano.   Adelantarse o ganar de mano a alguien.
Madurar. tr. Volver maduro, dar sazón a los frutos. Meditar detenidamente.  Ir adquiriendo sazón los frutos.  Adquirir una persona juicio y madurez.
Maestro, tra. m. y f. Persona que enseña un arte, oficio o ciencia, y tiene títulopara hacerlo.
Desguarnecer. tr. Quitar un adorno o guarnición. Quitar el armamento a una fortaleza. Quitar una o varias partes de la defensa que protege al enemigo por medio de las armas. 
Deshabitar. tr. Dejar una habitación o paraje quienes lo habitaban. 
Desierto, ta. adj. Despoblado, inhabitado, solo. Se dice de un concurso en que ninguno toma parte o no se dan premios. m. Sitio sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS