Ensayo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Topografía
* La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas ydetalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando ladenominación de tarado para áreas mayores.

Superficies topograficas
* La superficie terrestre, no es geométrica evidentemente y por lo tanto no se puede representar con exactitud matemática. Parapoder realizar los cálculos de ingeniería necesarios, dicha superficie natural se sustituye por otra convencional, denominada superficie topográfica.
* Ésta se puede representar de distintos modos:* Perfil longitudinal: sección por plano proyectante. Permite realizar cálculos interesantes.
* Plano topográfico: curvas de nivel. Permiten cálculos con precisión suficiente
*Vista en perspectiva: no es ortográfica y es la más representativa
* Plano de relieves: proyección ortográfica representativa
Planos topográficos
* Si se uniesen los puntos del terrenotopográfico que tengan la misma cota, se obtendría una serie de curvas que constituirían el llamado plano topográfico o de curvas de nivel.
* Las curvas de nivel, permiten efectuar cálculos con unaprecisión suficiente. Su determinación es objeto de la Topografía y de la Fotogrametría.
* Los planos de curvas de nivel, pueden considerarse como las intersecciones del terreno natural con una seriede planos horizontales situados a una equidistancia determinada.
Entre dos curvas de nivel consecutivas se considera la pendiente del terreno constante.
Perfil longitudinal
* En un planotopográfico, se puede determinar la sección por un plano proyectante de traza AB y obtener entonces un perfil longitudinal que proporciona un concepto más gráfico de la forma del terreno.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS