Ensayo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Tema: ¿cómo el complemento activa al linfocito T?

En el artículo que encontré, hacía referencia que el complemento es una manera de ayudar a la activación de Linfocitos B para la inmunidadadquirida y de cierto modo también ayudaba a la activación de los Linfocito T CD4+.
La activación de los Linfocitos T (helper) CD 4+ se hace por la presentación del antígeno, además de ayudar a lapresentación de Anticuerpos inespecíficos que de cierta manera activan al complemento, y desencadenan la cascada por la vía alternativa; recordemos que la vía alternativa o alterna se estimulaba por elplegamiento directo con los patógenos y que no depende de una proteína unida al patógeno.
El factor C3b tiene importantes funciones reguladoras de la respuesta inmune. Así, el C3b o sus derivados (C3d),unido a membranas facilita la cooperación entre las células inmunes y actúa en la estimulación de las células T y B probablemente debido a su capacidad de promover la adhesión célula-célula.
Ademásmenciona que la activación esta mediada por receptores CMH II, los antígenos extracelulares es procesado y reconocido por este receptor para la presentación al Linfocito T CD4+.
El reconocimientoantigénico en este caso se da por los receptores TCR (receptor de la célula T) que no reconoce si es o no extracelular, por lo cual la especificidad de la unión depende del CMH II.
El TCR está formado porsubunidades que ayudan al reconocimiento del antígeno extracelular como: alfa y beta que contribuyen a la especificidad del reconocimiento del complejo antígeno peptídico CMH.
El complejo peptídicoCMH, que es el ligando del TCR, está compuesto por péptidos pequeños derivados de proteínas antigénicas, los que se asocian con las moléculas del CMH. Estas moléculas de CMH se especializan en lafunción de presentar tales péptidos antigénicos a los linfocitos T, con varios coadyuvantes como son CDR1 y CDR 2, que se localizan en la región variante “V” de la inmunoglobulina y el CDR3 que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS