ensayo
Cuando se trata de una conducta violenta, la cual es totalmente reprobable, la persona que sea la responsable de ejercer dicha acción siempretratara de justificar susu actos buscando el motivo que lo llevo a realzar la agresión hacia la otra persona .de manera natural la persona trata de ajustar sus propias actitudes, sentimientos ypensamientos, al hecho de haber actuado de forma violenta. Existen mecanismos de desconexión moral, propuestos desde la teoría del aprendizaje social, que ayudan a explicar determinadas formas dejustificar la propia agresión.
Percepción de justicia. En términos de justicia se valora si está bien o mal hecho dependiendo si se percibe como justo o injusto. El termino de justicia está asociado con laequidad o igualdad, por lo general, en los conflictos cotidianos la justicia se maneja mas como un principio de igualdad un ejemplo que se trata de manejar de igualdad con la violencia sería el desi me pegas es justo que yo te devuelva el golpe, pero, no será justo que se lo devuelvo con mayor fuerza, si le doy más golpes de los que el medio o si lo golpeo sin ninguna razón.
Según la teoríade la equidad existe justicia si la persona percibe una relación de equilibrio entre lo que aporta y lo que recibe. Si se percibe una desigualdad en comparación con otros el individuo puede reaccionarde forma agresiva con el fin de eliminar esa desigualdad.
Actitudes referidas al uso de la violencia
El concepto que se tenga de justicia tiene que ver directamente con la capacidad de juiciomoral que tengan las personas. En este estudio las características del desarrollo moral tienen un peso muy relevante, si pues la lógica de la socialización tiene que ver con la capacidad del menorpara interiorizar las normas implícitas de comportamiento social, violento en este caso.
Desarrollo moral. Las personas en su desarrollo moral incorporan la idea de justicia como un criterio de...
Regístrate para leer el documento completo.