ensayo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

Realizado en 1927 en la empresa Western Electric Company, ubicada en Chicago, en el barrio de Hawthorne, siendo dirigido nuevamente por Elton Mayo.
Consistió inicialmente en establecer larelación entre las condiciones físicas del entorno laboral y el desempeño de los trabajadores, en particular observar el efecto de las condiciones de iluminación en los niveles de producción. Duraciónplanificada aproximada de 5 años, siendo suspendido por la crisis económica de 1929 (“Gran Depresión).



Primera fase:
●Se quería observar el efecto producido por las condiciones de iluminación en losniveles de producción.
●Para ello se seleccionaron dos grupos de empleados que realizaban la misma labor, en condiciones idénticas. Esto permitió determinar las condiciones normales de trabajo.●Uno de los grupos trabajó en condiciones lumínicas normales (Grupo de control), mientras que el otro grupo operaba con condiciones de iluminación variables (Grupo de observación).
●Conclusiones: se pudocomprobar que el aspecto psicológico y la formación cultural influyen en el desempeño más que los aspectos ergonométricos.

Segunda fase:
●Se pretendía observar el efecto de introducir períodos dedescanso, refrigerios, reducción del horario de trabajo, etc, en el grupo de observación. El grupo de control mantiene las condiciones normales de trabajo.
●Nuevamente se seleccionan dos grupos detrabajo. Se comparan los niveles de producción de ambos.
●A ambos grupos se les asigna un supervisor común. Al grupo de observación se le asigna además un observador con tareas específicas.

Tercerafase:
● En esta fase se realizan entrevistas dirigidas hacia los operarios con el fin de conocer sus actitudes y sentimientos con respecto a las tareas que desempeñaban.
● Dados los resultadospositivos obtenidos por las entrevistas la empresa creó la Division de Investigaciones Industriales en 1929, la cual tenía como función seguir poniendo énfasis sobre éstas y expandirlas hacia todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS