ensayo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Instituto Fray Juan De Padilla




Amacueca
Historia

Marco Antonio Gutiérrez Arroyo 3 A
18/11/2013
Ma. Del Refugio Valenzuela


Amacueca:
Esta región fue invadida por las huestestarascas que se querían apoderar del territorio para explotar las playas salitrosas, motivando con ello la "Guerra del Salitre" que duró desde el año de 1490 a 1510, cuando los tarascos fueron expulsadosde esta tierra por los guerreros del rey de Colima. En 1522 fue conquistada por los españoles, ésta región en la que se encontraba comprendida Amacueca, se le dio el nombre de provincia de Ávalos. En1825 Amacueca pertenecía al Cantón de Sayula y contaba con ayuntamiento subordinado al pueblo de Tepec. El 17 de febrero de 1835 el Congreso ordenó que el pueblo de Techaluta, que pertenecía a lamunicipalidad de Zacoalco se incorporara a Amacueca.
Amacueca proviene de amathl- cuepca que significa "Vuelta hueca" y de amec-huecapa que combinados se traducen como "Lugar alejado de la laguna";otros lo interpretan como "Amates" o "Lugar de amates.







Casa De la Cultura


En la casa de la cultura había repisas llenas de animales y aves disecados también unos huesos de elefanteque serán acomodados y forrados con piel de elefante y puesto en un hábitat para su exibihicion




a
Había fotos de la historia de Amacueca de los presidentes que hubo y su familia, también habíafotos de la Maestra Cuquita de niña y en su adolescencia.








Iglesia

Esta iglesia fue construida por los franciscanos al llegar a la Nueva España en la época del Virreinato.Los retablos de la iglesia fueron forrados en oro de 24 k hechos con un oro del que ya no hay existencia y con los santos originales de los franciscanos
Y el Cristo de en medio hecho con maderade caña por un escultor español que solo diseño 3 de estos cristos que son conocidos como los hermanos cristos traído en el año de 1500 a esta iglesia franciscana.





Ex Convento

Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS